BarcelonavsBayern.png
@FCBayernES
14 agosto, 2020
Emilio Espinosa
Champions League

PREVIA: Barcelona vs. Bayern Munich

Lionel Messi y Robert Lewandowski buscan colocar a sus respectivos equipos en las semifinales de la Champions League.

Lionel Messi y el Barcelona regresan al campo de juego este viernes 14 de agosto ante el Bayern Munich en los cuartos de final de la UEFA Champions League. El duelo entre ambos clubes será a partido único en el Estadio Da Luz de Lisboa, Portugal. El vencedor tendrá un puesto asegurado para las semifinales del torneo europeo y su rival se definirá este sábado en la llave entre Manchester City y Lyon.

Para este duelo, el Barcelona llega de vencer al conjunto del Napoli por marcador de 3-1 en la llave de octavos de final, pero esta será la prueba más difícil que tendrá el técnico del Barcelona, Enrique Setién, luego no brillar en el futbol español al ser eliminados de la b contra Athletic de Bilbao en cuartos de final y perder la Liga ante el Real Madrid.

“Sabemos el potencial del rival, no lo vamos a minimizar. Sabemos sus números y la capacidad que tiene para hacer lo que hace. Es un equipo extraordinario, pero nosotros también, será un partido igualado. Si tenemos en cuenta el talento y la velocidad ofensiva que tenemos, siempre será mejor tener el balón y hacerles daño en la mayor medida posible”, comentó en rueda de prensa Enrique Setién previo al duelo.

Por su parte, el Bayern Munich llega de imponerse 4-1 al Chelsea y dejar un abultado marcador global de 7-1 en la llave de octavos de final. El partido ante el Barcelona quedará en manos del delantero polaco Robert Lewandowski que con 31 años ha marcado 13 goles en solo siete partidos en la competición de esta temporada y está cerca de llegar a los 17 de Cristiano Ronaldo en la campaña 2013-2014.

Posible alineación Barcelona:

Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Vidal, Busquets, De Jong; Messi, Súarez, Griezmann

Bajas: Umtiti (lesión rodilla)

Posible alineación Bayern:

Neuer; Kimmich, Boateng, Alaba, Davies; Thiago, Goretzka; Coma, Müller, Gnabry; Lewandowski

Baja: Pavard (lesión tobillo)

Emilio Espinosa: @EmilioCE_

Te Recomendamos
VIDEOS