¡Dortmund y PSG inician los “octavos”!

Borussia Dortmund y París Saint-Germain se enfrentan en octavos de la Champions League.

Azteca Deportes
Champions League
Dortmund
Getty Images
Dortmund

Dortmund, Alemania. El Borussia Dortmund y París Saint-Germain se verán las caras este martes en un atractivo duelo de estilos ofensivos, para intentar adelantarse en la serie de los octavos de final de la Champions League.

El conjunto alemán logró instalarse en esta fase tras quedarse con el segundo puesto del grupo F, gracias a sus 10 unidades, que sólo fueron superadas por el club Barcelona y que le valieron para eliminar al Inter de Milán.

Los dirigidos por el suizo Lucien Favre han mostrado su poderío en ataque durante las semanas recientes y han marcado 22 goles en sus últimos cinco choques ligueros, envidiable registro que coincidió con la llegada del noruego Erling Braut Haaland, goleador sensación en Europa y que aportó ocho tantos en la citada cuota.

Luego de adjudicarse el liderato del Grupo A, en el cual superó al histórico Real Madrid, los parisinos llegarán con la ilusión a tope para medirse con un Borussia que no podrá contar por lesión con su referente y capitán, Marco Reus.

El equipo comandado por el alemán Thomas Tuchel, extécnico del Dortmund, ha sido dominador absoluto en años recientes del balompié francés, pero ahora se enfrentará a una de sus grandes asignaturas pendientes: trascender a nivel continental.

El PSG sufrió una dolorosa eliminación la temporada pasada, también en octavos, ante Manchester United, y este curso tratará de cambiar su historia de la mano de sus máximas figuras, el francés Kylian Mbappé y el brasileño Neymar, quien entró en la convocatoria después de una lesión en las costillas.

Estos clubes ya saben lo que es enfrentarse en competencia de la UEFA, aunque fue en la Europa League, durante la fase de grupos de la temporada 2010-2011, choques en los que terminaron igualados, 1-1 en territorio francés y 0-0 en Alemania.

El estadio Signal Iduna Park albergará este esperado enfrentamiento, que tendrá su pitido inicial a las 14:00 horas, tiempo del centro de México, mientras la revancha, en Francia, será el próximo 11 de marzo.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×