Los increíbles números del comienzo de Haaland en Dortmund

El demoledor debut del noruego Erling Braut Haaland con el Borussia Dortmund es simplemente espectacular.

Azteca Deportes
Bundesliga
Erling Braut Haaland

El internacional noruego Erling Braut Haaland es uno de los mejores prospectos en Europa. Haaland está en camino de romper todo tipo de récords en Alemania por lo que hemos desglosado sus estadísticas de goles en sus primeros juegos para “Las Abejas” del Dortmund.

Este día en la UEFA Champions League, el noruego demostró que vive un gran momento en la actualidad; frente al Paris Saint Germain, anotó el doblete que le dio la ventaja a ‘las abejas’ en el marcador global, además de que extendió su cuota goleadora en este torneo a 7 goles en 10 partidos (cabe recordar que en esta misma edición también jugó con el Salzburgo).

- En 59 minutos llegó a marcar cinco goles, convierte en gol todo lo que chuta.

- Costó solo 20 millones de euros.

- El delantero actualmente promedia un gol cada 11.8 minutos para el Borussia Dortmund.

- Si juega en cada minuto de cada partido de la Bundesliga durante el resto de la temporada mientras mantiene su actual índice de puntuación, Haaland terminará la temporada con 119 goles de liga para Dortmund.

- Haaland es el séptimo jugador en anotar un hat-trick en su debut en la Bundesliga y es el primer jugador en hacerlo desde Pierre-Emerick Aubameyang en 2013.

- El jugador de 19 años ha marcado cinco goles en sus primeros seis tiros para Dortmund.

- Haaland es el primer jugador en la historia de la Bundesliga en marcar cinco goles en sus primeros dos juegos de liga, por lo que nadie ha llegado a esa cifra más rápido que él.

- A pesar de hacer solo dos apariciones en la liga en Alemania, solo 23 jugadores han marcado más goles en la Bundesliga que Haaland esta temporada.

- Haaland es el único jugador en marcar más de dos goles de la Bundesliga como sustituto esta temporada.

- Contra Augsburg, Haaland se convirtió en el primer sustituto en anotar un hat-trick en su debut en la Bundesliga y en el segundo jugador más joven en la historia de la liga en anotar tres goles en un juego.

- Marca un gol cada doce minutos y su promedio de disparos por partido es de 2,5.

- Erling Braut Haaland ya es el tercer máximo goleador del Dortmund en la Bundesliga, por detrás de Jadon Sancho y Marco Reus.

- Transfermarkt valora al delantero ya en 45 millones, más del doble de lo que le costó al Borussia Dortmund.

TE PUEDE INTERESAR

Ajax golea y continúa de líder

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×