Leipzig
Getty Images
19 febrero, 2020
Azteca Deportes
Champions League

Tottenham recibe al sorprendente Leipzig

La escuadra de Mourinho ante RB Leipzig en octavos de Champions League.

Londres, Inglaterra. Tottenham, subcampeón vigente de la UEFA Champions League, entrará en acción de los octavos de final del certamen, cuando reciba al RB Leipzig, primerizo en esta fase eliminatoria.

  El conjunto londinense consiguió su boleto a esta instancia tras haberse quedado con el segundo puesto del grupo B, gracias a sus 10 unidades, ocho menos que el líder Bayern Munich.

Los “spurs” no tienen gratos recuerdos de la última ocasión que una escuadra alemana visitó su estadio, pues precisamente el Bayern lo goleó 7-2 en octubre pasado, cuando el argentino Mauricio Pochettino aún era timonel del equipo inglés.

La directiva del Tottenham entregó el mando al experimentado estratega portugués José Mourinho, quien ha ganado la “orejona” en 2004 con el Porto y en 2010 con el Inter de Milán, y cuenta con amplio recorrido en esta competencia, aunque no contará con Moussa Sissoko, Heung-Min Son y Harry Kane, tres de sus referentes lesionados.

Justamente la inexperiencia y poco recorrido caracterizan al RB Leipzig, que apenas debutó en la Champions en la temporada 2017-2018 y esta serie de octavos será la primera de su historia, después de haber ganado el sector G, con 11 puntos.

De la mano del innovador técnico Julián Nagelsman, los Toros Rojos han sorprendido a propios y extraños en el presente curso, ya que han desafiado el monopolio del Bayern en la Bundesliga y están a sólo una unidad del liderato liguero.

Con apenas dos derrotas en sus últimos 18 enfrentamientos en todas las competencias, el Leipzig cuenta con una gran oportunidad para dar un golpe de autoridad en el panorama europeo y hacerse un espacio entre los clubes de élite.

El Tottenham Hotspur Stadium albergará este atractivo duelo, que comenzará en punto de las 14:00 horas, tiempo del centro de México, mientras la revancha será el próximo 10 de marzo, en territorio alemán.

VIDEOS