RB Leipzig destroza al Tottenham en Alemania

El conjunto teutón finiquitó la serie en casa.

Azteca Deportes
Champions League
Leipzig derrota al Tottenham en octavos de final

RB Leipzig se creció en su cita con la historia y, con clara superioridad en toda la serie, derrotó 3-0 (4-0 global) al club inglés Tottenham, para acceder por primera vez a unos cuartos de final de la UEFA Champions League.

El austriaco Marcel Sabitzer (10 y 21) y el sueco Emil Forsberg (87) fueron los verdugos de un conjunto londinense que, entre las bajas por lesión y la inoperancia en su juego, fue incapaz de competir de igual a igual durante los 180 minutos en esta llave de octavos de final.

RB Leipzig derrotó al Tottenham en octavos de Champions

Pese a un arranque dubitativo, Leipzig fue una ráfaga en cuanto se sintió cómodo en el campo y se adelantó en el marcador mediante Sabitzer, quien sacó un disparo desde fuera del área, el cual fue mal atajado por el arquero francés Hugo Lloris, cómplice total de la primera caída de su arco.

Solo diez minutos más tarde, el carrilero español Angeliño, quien completó una destacada actuación, envió un centro rematado por Sabitzer con un certero testarazo, el cual golpeó en la mano de Lloris y en el poste derecho antes de rebasar la línea de gol.

RB Leipzig derrotó en octavos de final al Tottenham

Leipzig bajó el ritmo en el complemento para abocarse a defender la tenue reacción que intentó Tottenham, que nunca dejó de sufrir en zona baja y recibió el tercer clavo en su ataúd a través de Forsberg, que apenas con 32 segundos en el campo, se hizo presente en el marcador.

Julian Nagelsmann, timonel de los “toros rojos” sigue dejando legado en esta escuadra, ya que la clasificó por primera vez a la fase eliminatoria de la Champions y este martes logró meterla entre los mejores ocho clubes de toda Europa.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×