Valencia
Getty Images
27 noviembre, 2019
Azteca Deportes
Futbol Internacional

Chelsea sale vivo de Valencia

Chelsea y Valencia empatan y posponen clasificación en Champions.

 
Valencia, España. En actividad del Grupo H, Valencia y Chelsea empataron 2-2 y pospusieron su clasificación a octavos de final de Champions League para la última fecha.

En un partido lleno de emociones, en la cancha del Mestalla, los goles fueron por conducto de Mateo Kovacic al minuto 41’ y Christian Pulisic al 50’, por la visita; Carlos Soler al 40’ y Daniel Wass al 82’ por los locales.

A reserva de lo que haga Ajax, de Holanda, tanto ingleses como españoles deberán de luchar por su pase a la siguiente ronda en la última jornada de la fase de grupos, ya que ambos marchan con ocho unidades.

Al 40, los naranjeros se pusieron arriba en el marcador con gol del juvenil Carlos Soler, tras un servicio por banda derecha de Rodrigo Moreno en el que el canterano español remató cómodamente desde el centro del área.

Poco le duraría el gusto al conjunto español, ya que un minuto después, Mateo Kovacic aprovechó un mal despeje de la defensa valenciana y sacó disparo de pierna derecha para emparejar los cartones e irse 1-1 al descanso.

El estadounidense Christian Pulisic puso el 2-1 en favor de los blues, luego de una jugada polémica que tuvo que ser revisada por el colegiado alemán Felix Zwayer, al minuto 50’.

A ocho minutos del final, al 82’, Daniel Wass sorprendió a propios y extraños, con un disparo desde afuera del área derecha que se incrustó en la escuadra izquierda de la portería de Kepa, para el 2-2 definitivo.

Por su parte, Lyon dejó ir la oportunidad de asegurar su pase a octavos de final de la Champions League al caer 2-0 contra Zenit, que gracias a este resultado empató en puntos en el Grupo G.

Con el triunfo, Zenit subió al segundo lugar del Grupo con siete unidades, Lyon tiene las mismas, pero en la última jornada de fase de grupos tendrán que derrotar forzosamente al Leipzig, líder del sector que juega este miércoles contra Benfica.

VIDEOS