Champions League
Jörg Schüler/Getty Images
27 noviembre, 2019
Champions League

UEFA Champions League: partidos a ‘matar o morir’

A pesar de que faltan aún dos jornadas para definir a los clasificados a la siguiente ronda. Tres partidos podrían definir el camino a seguir para las instancias finales, pues hay equipos que comparten puntos y un descalabro los pondría fuera de la prestigiosa UEFA Champions League.

La UEFA Champions League continua en escena con partidos imperdibles. El Barcelona recibe al Borussia Dortmund, el Ajax visita al Lille y el Napoli del ‘Chucky’ Lozano enfrentará al Liverpool en un partido de ‘matar o morir’.

En un encuentro que prácticamente definirá el líder del Grupo E, el Liverpool recibe al Napoli en el mítico Anfield Stadium. Ambos equipos se encuentran en la parte alta de la tabla, los ingleses con nueve puntos y los italianos con ocho unidades. A falta de dos jornadas para concluir la Fase de Grupos, el vencedor prácticamente asegurará ser la cabeza de grupo.

Si los de Jürgen Klopp se llevan la victoria, alcanzarían los 12 puntos y el Napoli no tendría la más mínima oportunidad de alcanzarlos. Mientras que si los ‘napolitanos’ resultan vencedores, necesitarían otra victoria en la última jornada para asegurar el primer puesto.

De aquí nos trasladamos al ‘Grupo de la Muerte’, el Grupo H donde reside el Ajax, el Chelsea y el Valencia. Haciéndole honor a su seudónimo, estos tres equipos tienen siete puntos cada uno, lo que los coloca a todos con las mismas posibilidades de avanzar.

En este momento, los del mexicano Edson Álvarez tienen la obligación de superar a los franceses por la mayor diferencia posible. Ya que en la última jornada reciben al Valencia y las posibilidades de ser eliminados continúan latentes. Lo que más le convendría a los neerlandeses es una victoria de cualquiera de los dos equipos, ya que facilitaría su permanencia en la Liga de Campeones.

Por su parte, el Barcelona y el Borussia Dortmund competirán por mantener el liderato del Grupo F. Pues una derrota en la penúltima jornada y una victoria del Inter, complicaría su pase a la siguiente ronda.

Estos son los partidos de la jornada:

Zenit vs Lyon
Valencia vs Chelsea

Barcelona vs Borussia Dortmund
Slavia Praga vs Inter
Lille vs Ajax
KRC Genk vs Red Bull Salzburgo
Liverpool vs Napoli
RB Leipzig vs Benfica

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Juventus en la cima de su grupo

VIDEOS