Chelsea
29 mayo, 2021
Azteca Deportes
Champions League

Chelsea conquista la Champions League por segunda vez

Londres estará de fiesta, por segunda ocasión en su historia el Chelsea ganó la Champions Leagues tras vencer al Manchester City de Pep Guardiala.

Cinco meses, cinco meses le bastaron a Thomas Tuchel para regresar a la gloria al Chelsea. El conjunto de Londres levantó su segunda Champions League este sábado tras vencer por marcador de 1-0 al Manchester City, de Pep Guardiola, que sin el Barcelona no puede ganar el certamen europeo.

En enero de este año, la directiva de los Blues destituyeron a una leyenda del club, Frank Lampard, en su lugar llegó el entrenador teutón, quien tenía una revancha consigo mismo.

Te puede interesar: Luciano Spalletti será el nuevo técnico del Chucky Lozano

El 2020 fue un año que vivió la incertidumbre en el mundo, el deporte se paró, pero fortuna de los aficionados el futbol y la Champions League regresaron en agosto. En un mini torneo a un partido, Tuchel llevó hasta la Gran Final al Paris Saint Germain, pero no pudo contra el Bayern Múnich.

Su cese sorprendió a propios y extraños, pero el destino le tenía otra misión. Este sábado en punto de las 14:00 horas, arrancó la mejor película de 90 minutos en la vida de Thomas Tuchel. Sobre césped del Estadio Do Dragao se escuchó el espectacular himno de la Champions League para conocer al nuevo campeón.

Kai Havertz el héroe de Londres

Las sorpresas empezaron antes del silbatazo inicial, Guardiola decidió saltar al campo sin centro delantero y contención nominal, movimientos que le costaron en la primera mitad. El Chelsea entendió esta parte y los espacios en el campo los fueron aprovechando.

El alemán Timo Werner se encargó de dar los primeros avisos, pero como ha sido toda la campaña el delantero tuvo varios problemas en el momento de la definición. Con base en latigazos también empezaron a ser peligrosos los londinenses.

Así, con una pelota larga cayó el tanto que le dio su segunda Champions League al Chelsea. Al minuto 42, Kai Havertz recibió el esférico y se encaminó para la historia. A eso se suma una apresurada salida de Ederson Moraes en los linderos del área, el número 29 se quitó al arquero brasileño y definió el gol del campeonato.

Kevin De Bruyne terminó cualquier aspiración para el Manchester City

En la segunda mitad, el Manchester City se fue al frente y buscó por todas las formas posibles empatar el marcador. Pero al minuto 60 su estrella, Kevin De Bruyne, salió de cambio por una lesión y terminó anímicamente con el conjunto de Pep Guardiola.

Sobre el final, un par más de llegadas del City pusieron a temblar la portería del Chelsea, pero a pesar de los siete minutos que se agregaron, no pudieron y Pep se volvió a quedar con las ganas de la Champions League, torneo que no gana desde 2011, cuando lo conquistó con el Barcelona y Lionel Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, como cabezas de ese legendario equipo.

Te puede interesar: Colonia remonta y se queda en la Bundesliga

El Chelsea fue el último primer campeón

Esta es la segunda final que un debutante en esta instancia cae (PSG y Manchester City) y desde el 2012 no hay un nuevo campeón de la Champions League, los últimos que lo lograron fueron los Blues, cuando vencieron al Bayern Múnich. Previo a ellos, se tiene que remontar hasta 1997 para ver a otro primer ganador, en ese año fue el Borussia Dortmund.