Luciano Spalletti dirigirá al Chucky Lozano
29 mayo, 2021
Azteca Deportes
Internacional

Luciano Spalletti será el nuevo técnico del Chucky Lozano

El experimentado director técnico italiano Luciano Spalletti será el nuevo entrenador de Hirving Chucky Lozano en el Napoli.

Luciano Spalletti fue anunciado este sábado como nuevo entrenador del Napoli, equipo donde milita el mexicano Hirving Chucky Lozano, después de la salida de su antecesor, Gennaro Gattuso, a causa de sus resultados en la Serie A italiana (Primera División) y quedar fuera de la Champions League.

Spalletti, de 62 años, no dirige a ningún equipo desde que fue destituido del Inter de Milán, al que llevó a la Champions League en sus dos temporadas al frente del club neroazzurro (2017-2019).

Te puede interesar: Los 5 jugadores más caros del Manchester City

El presidente del club napolitano, Aurelio De Laurentiis, celebró en un comunicado la contratación de Spalletti como nuevo técnico del equipo a partir del 1 de julio.

“Bienvenido Luciano, juntos haremos un gran trabajo”, aplaudió el dirigente deportivo.

Spalletti cuenta en su palmarés con dos Copas de Italia y una Supercopa con la Roma, así como dos títulos de campeón de Rusia y una Copa rusa con el Zenit San Petersburgo, al que dirigió entre 2010 y 2014.

El principal objetivo del conjunto napolitano será terminar entre los primeros cuatro de la tabla general para poder conseguir un lugar a la UEFA Champions League. Luego de que Gattuso fracasó en su intento al finalizar 7º en la 2019-20 y 5º en la 2020-2021.

Te puede interesar: Chucky Lozano recibe carta del equipo de la temporada en FIFA 21

La llegada de Spalletti al club partenopeo se produce después de la salida de Gattuso, anterior entrenador desde diciembre de 2019 y con quien esta temporada el equipo quedó en quinta posición de la tabla y fuera de la Champions League.

Gennaro Gattuso, por su parte, acaba de firmar como nuevo director técnico de Fiorentina.

Es el último cambio de dirección en la Serie A italiana esta semana, ya que la Juventus volvió a nombrar al ex técnico Massimiliano Allegri para reemplazar a Andrea Pirlo, mientras que Antonio Conte dejó el Inter de Milán después de ganar el título y será reemplazado por el ex técnico de Lazio Simone Inzaghi.

Te Recomendamos
VIDEOS