Colonia derrotó al Holstein Kiel y se quedó en la Bundesliga.
29 mayo, 2021
Azteca Deportes
Bundesliga

Colonia remonta y se queda en la Bundesliga

El Colonia aplastó 1-5 al Holstein Kiel en la vuelta del partido de playoff y amarró su permanencia en la Bundesliga durante la temporada 2021-2022.

El Colonia protagonizó una contundente remontada en el Holstein-Stadion de Kiel (1-5) para sellar su permanencia en la Bundesliga y frustrar al conjunto local, que se quedó sin ascenso a la máxima categoría del fútbol alemán a pesar de su victoria en el encuentro de ida por 0-1.

La pelea por la última plaza para la temporada 2021-2022 de la Bundesliga alemana se definió este sábado, en donde el Colonia tenía que hacer un partido perfecto para vencer al Holstein Kiel y firmar su permanencia en el máximo circuito.

El choque fue vibrante. Köln, que ostenta el honor de haber sido el primer campeón de la Bundesliga, era consciente de lo que había en juego y tuvo un arranque fulgurante que desarboló al Kiel.

Te puede interesar: James se molesta con Reinaldo Rueda por no convocarlo

El equipo de Friedhelm Funkel tardó tres minutos en igualar la eliminatoria por la permanencia con el tanto de Jonas Hector. Aunque el Kiel se recompuso y empató el choque un minuto después gracias al coreano Jae-Sung Lee.

Los de Rin-Ruhr volvieron a tomar ventaja al minuto 6 y ampliaron su cuenta al 13 con un doblete del sueco Sebastian Andersson. Poco antes de que el árbitro diera el silbatazo para poner fin a la primera mitad, Rafael Czichos anotó el cuarto tanto de los visitantes.

Ole Werner decidió mover el banquillo y dar entrada a Joshua Mees y Benjamin Girth. Las Cabras respondieron con la entrada del español Jorge Meré en lugar de Sebastiaan Bornauw.

Te puede interesar: FIFA e IFAB mantienen los cinco cambios en partidos de futbol


Holstein Kiel no fue capaz de acortar distancias y amenazar la ventaja de su rival. Todo lo contrario. Las ocasiones más claras fueron las visitantes, que ampliaron su triunfo con el gol de Ellyes Shhiri en el tramo final.

Colonia respira tranquila y la ciudad entera festeja que seguirán la próxima campaña en la Bundesliga.

Te Recomendamos
VIDEOS