ligas europeas
08 septiembre, 2020
Azteca Deportes
Internacional

Cifra de terror: el dinero que han perdido los clubes europeos

Las peores pérdidas se deben a la ausencia de público en los estadios.

Se llevó a cabo de manera telemática la 24a reunión de la la ECA (Asociación de Clubes Europeos), en donde se detallaron las cifras que tienen a los equipos del viejo continente contra las cuerdas. Se estima que derivado de la pandemia, se perderán cerca de 4 mil millones de euros.

  “Estamos viendo las mayores disminuciones de ingresos, que aproximadamente serán de 4.000 millones de euros en los próximos dos años y, según la FIFA, el 90% de esas pérdidas correrán a cargo de los clubs” informó el presidente del organismo, mismo que dirige a la Juventus de Turín, Andrea Agnelli.

Estadio Santiago Bernabeu Covid







No obstante, el empresario italiano felicitó el trabajo realizado para poder finalizar las temporadas a nivel de clubes.

“Todos debemos estar orgullosos de haber completado la temporada y todos debemos estar muy orgullosos de comenzar esta nueva temporada que será muy, muy desafiante tanto dentro como fuera del campo”, reconoció.

En la reunión se dejó en claro que la mayor parte del déficit monetario se debe a la ausencia de público en las gradas. Tan solo el Barcelona perdió ingresos que rondan los 300 millones de euros, lo que disminuye su proyección inicial de 1,100 a 800 millones que entrarán en sus arcas para este 2020.

VIDEOS