ManchesterUnited.PNG
@ManUtd
08 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Champions League

Con bajas importantes, Manchester United está obligado a ganar ante el RB Leipzig por un pase a octavos de Champions League

El duelo de ida entre ambas escuadras quedó favorable al Manchester United por 5-0, por lo que es claro favorito para avanzar a los octavos de final del campeonato de clubes más importante de Europa.

Manchester United visita este martes al RB Leipzig con la misión de sellar su pase a los octavos de final de la Champions League. Sin embargo lo hará con dos grandes bajas: Edinson Cavani y Anthony Martial.

Cavani quedó fuera de los planes para el juego decisivo, luego de no superar una lesión muscular que sufrió el sábado durante el duelo ante West Ham en la Premier League. Los ‘Red Devils’ tendrán serios problemas para afrontar el camino a los octavos de final de la Champions League, cuando pisen el estadio ‘Red Bull Arena’ en Alemania, pues tampoco contará con Anthony Martial, quien quedó fuera por una contractura.

Aunque no todo va mal para el United, debido a que Ole Gunnar Solksjaer, estratega de los ‘Red Devils’ confirmó, el regreso del guardameta español David De Gea y el defensa Luke Shaw, ausentes en la última victoria frente al West Ham United.

El cuadro inglés dejó escapar la gran posibilidad de asegurar su cupo a los octavos luego de perder la semana pasada 1-3 ante el PSG. Aunque de momento se ubica como líder del Grupo H con nueve unidades y la diferencia de goles le ayuda (+6) , pero necesita al menos empatar para poder clasificar a la siguiente etapa de la competición. Sin embargo, una derrota los eliminaría y estarían jugando en la siguiente fase de la Europa League.

En cuanto al equipo alemán, el Leipzig de igual forma nueve unidades en el sector H, pero se ubica como el tercer lugar por los goles recibidos esta temporada, su diferencia es de -2 y de perder ante Manchester United los condenaría a estar fuera de la Champions.

Por Emilio Lara: @EmilioLaraCE_

VIDEOS