Champions League - Group E - FC Barcelona v Dynamo Kyiv
Reuters
Soccer Football - Champions League - Group E - FC Barcelona v Dynamo Kyiv
20 octubre 2021 14:10hrs
Azteca Deportes
Champions League

Con poco futbol, el Barcelona se mantiene vivo en la Champions

Un solitario gol de Gerard Piqué dio el triunfo por la mínima diferencia al Barcelona en el Camp Nou, ante un Dinamo de Kiev con pocas armas.

Un gol de Piqué en la primera parte dio la victoria por la mínima al Barcelona ante el Dinamo de Kiev 1-0, y mantiene con vida al conjunto azulgrana en la Champions League, donde logró sus primeros puntos en un partido que mereció ganar, pese a protagonizar otra actuación más que discreta.

El Barça fue muy superior al joven equipo de Lucescu, incapaz de poner en aprietos a Ter Stegen, pero que logró mantenerse con opciones de puntuar en el Camp Nou hasta el final y que fue ganando en confianza a media que las escuadra catalana, falta de chispa y de recursos, se dejó invadir por el tedio hasta contagiar a su afición.

¿Ilusiona a alguien esta Selección Mexicana? | El Dictado

Casi todas las jugadas de gol tuvieron su origen en las botas de Jordi Alba, cuyos centros desde la banda izquierda se convirtieron prácticamente en el único recurso del Barça para fabricar algo de fútbol antes del descanso.

Te puede interesar: Encabeza Sebastien Haller la tabla de goleadores en la Champions

Pasaba ya media hora de partido y Koeman empezaba a perder la paciencia ante la falta de puntería de su equipo. Así que llamó a calentar a Ansu Fati y Coutinho ante el júbilo del Camp Nou.

Piqué tuvo que anotar ante las carencias ofensivas del Barça

Pero ambos apenas habían empezado a correr la banda cuando aparecía Piqué para rematar, tirándose al suelo y conectando violentamente con la derecha, otro centro de Alba al fondo de la red.

Eso permitió a los azulgranas marcharse con ventaja al descanso ante un joven Dinamo demasiado exigido en balones por alto, que se pasaba el partido achicando balones para mantenerse a flote y que era incapaz de acercarse con peligro, ni si quiera tímidamente, a la portería rival.

Te puede interesar: Edson Álvarez supera en valor de mercado a jugadores como Busquets

Koeman dio entrada al descanso a Ansu Fati por Luuk de Jong y a Countinho por Mingueza, retrasando a Dest al lateral. El Barça ya tenía en el campo a sus dos mejores hombres contra el Valencia, pero solo se notó al principio de la segunda mitad.

El Dinamo lo intentó hasta el final

El conjunto ucraniano, cada vez mejor colocado en el campo, lo intentó hasta el final e hizo recular en varias transiciones rápidas al Barcelona. Sin embargo, no llegó a disparar entre los tres palos en todo el partido.

Eso salvó al Barça, que no acabó pidiendo la hora, pero sí pitado por parte del Camp Nou, que ni siquiera pudo consolarse con la entrada de Agüero en la recta final. Y es que, con el Kun en el campo, tampoco pasó nada que la grada pueda recordar.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!