Sebastien Haller.jpeg
Foto: @ChampionsLeague
19 octubre 2021 19:10hrs
Eder G. Calderón Juárez
Champions League

Encabeza Sebastien Haller la tabla de goleadores en la Champions

El atacante del Ajax, Sebastien Haller, es el mejor romperredes de la UEFA Champions League 21-22; el de Costa de Marfil suma 6 goles

La lucha por el ser el mejor goleador de la UEFA Champions League se puso intensa y la tabla de mejores romperredes es encabezada por un nombre poco común. Sebastien Haller es el mejor goleador en lo que va de la fase de grupos.

Cara a Cara con Iker Casillas | La Soledad de la portería

El atacante de Costa de Marfil le anotó gol al Borussia Dortmund y amplió su racha frente al marco rival. Haller empezó la fase de grupos de la Champions League con un “poker” ante el Sporting de Lisboa.

Esa gran actuación lo convirtió en el primer futbolista en marcar 4 veces en su juego de debut dentro de la justa más importante de clubes, desde que el holandés Marco Van Basten lo consiguió en 1992.

Haller mantuvo su buena racha en la fecha 2, en la que anotó en la victoria del Ajax sobre el Besiktas. En 180 minutos ya sumaba 5 anotaciones. Esa actuación continuó este martes con su gol ante el Dortmund, Sebastien llegó a 6 goles y encabeza la tabla de goleo.

SALAH LO SIGUE DE CERCA

Mohamed Salah, del Liverpool, es el hombre que persigue más de cerca a Haller. El “Faraón Egipcio” suma 5 goles luego de su doblete ante el Atlético de Madrid en el partido que se disputó en el Estadio Wanda Metropolitano.

Champions League - Group B - Atletico Madrid v Liverpool
JUAN MEDINA/REUTERS
Soccer Football - Champions League - Group B - Atletico Madrid v Liverpool - Wanda Metropolitano, Madrid, Spain - October 19, 2021 Liverpool’s Mohamed Salah celebrates scoring their third goal with teammates REUTERS/Juan Medina

Otros dos jugadores se ubican en la tercera plaza de la tabla de romperredes con 4 goles convertidos. El polaco Robert Lewandowski juega mañana, cuando el Bayern Munich visite el campo del Benfica. El otro atacante es Christopher Nkunku del Leipzig, que no pudo anotar en la derrota del club alemán en el Parque de los Príncipes ante el PSG de Lionel Messi.

Te puede interesar: VIDEO: Revive el doblete de Messi al Leipzig en Champions League

La tabla la cierran Hans Vanaken, del Brujas de Bélgica, Riyad Mahrez, del Manchester City y el argentino Lionel Messi, del PSG, todos con 3 anotaciones en las tres jornadas que se han disputado en la UEFA Champions League.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!