Trofeo Champions League


09 septiembre, 2020
Emilio Espinosa
Champions League

¿Dónde y cuándo se jugará la final de la Champions League 2020-2021?

El encuentro se disputará en el Estadio Olímpico Atatürk, donde ocurri´ó ‘El Milagro de Estambul’. El sorteo cambió de sede.

A falta de un cambio por la UEFA, la Champions League ya tiene todo pautado para conocer al campeón de la temporada 2020-2021. Para esta campaña, se espera tener superada la crisis sanitaria y aparentemente se jugará con ‘normalidad’, es decir, los equipos volverán a usar sus estadios como local y las fases de eliminación tendrán juegos de ida y vuelta.

  De esta manera, la UEFA determinó que el partido decisivo será en el Estadio Olímpico de Atatürk, en Estambul, Turquía, para el 29 de mayo del 2021. La fase de grupos dará inicio el 20 y 21 de octubre del presente año.

Anteriormente, la final de la temporada 2020-2021, estaba pautada en el estadio Krestovsky, de San Petersburgo, de Rusia. Sin embargo, debido a la crisis de Covid-19, el calendario se recorrió y el resto de las sedes quedaron de la siguiente manera: para 2022 Rusia recibirá el partido por la copa. Posteriormente en 2023 el Allianz Arena en Münich, Alemania, y Wembley, Londres, recibirá la final en el 2024.

Por otra parte, La UEFA anunció este miércoles la decisión de trasladar de Atenas a Nyon la celebración los próximos 1 y 2 de octubre de los sorteos de la fase de grupos de la Champions League y la Europa League 2020-21, así como la entrega de los premios a los mejores jugadores y entrenadores de la pasada campaña.

La decisión de la UEFA sobre el cambio fue por cuestiones de seguridad en la salud (COVID-19). Los actos se desarrollarán en la sede de la UEFA en Nyon, a puerta cerrada, sin representantes de los clubes, salvo los ganadores de los premios, ni de los medios de comunicación, y serán transmitidos a todo el mundo.

Emilio Espinosa: @EmilioCE_

VIDEOS