El descanso fue clave para semifinalistas de la Champions League
15 agosto, 2020
Azteca Deportes
Champions League

El descanso fue clave para semifinalistas de la Champions League

Los equipos con más tiempo sin jugar, se metieron a las semifinales de la Champions.

Ciudad de México.- ¡Duerme más y ganarás más! Al reanudarse la Champions League en Lisboa, se pensaba que los equipos con más ritmo de juego podían ser los que tuvieran la ventaja en el campo, pero terminó sucediendo todo lo contrario.

  Leipzig, PSG, Bayern Múnich y Lyon son los nuevos semifinalistas de la Champions, equipos de ligas que tienen más de un mes y medio sin actividad.

Los dos conjuntos de la Bundesliga terminaron actividades el 27 de junio, teniendo poco más de un mes para planificar sus duelos de octavos y cuartos de final (el RB ya estaba clasificado a la instancia de los mejores ocho), mientras que los clubes de la Ligue 1 de Francia, no tenían partido oficial desde marzo, teniendo un lapso de cinco meses sin actividad.

Por su parte, los equipos de La Liga terminaron actividad el 19 de julio, teniendo casi tres semanas para planificar sus encuentros pero Real Madrid, Atlético y Barcelona fueron eliminados, los primeros dos de forma abrupta y sorprendente, mientras que los catalanes, fueron despedazados por la maquinaria del Bayern.

Por su parte, los equipos italianos (Atalanta, Juventus y Napoli), solo tuvieron seis días de descanso, pues la Serie A concluyó el 1 de agosto y la Champions se reanudó el día 7.

Finalmente, la Premier League terminó el 22 de julio, teniendo dos semanas de descanso, después del ajetreado calendario que tuvo derivado de la pandemia por COVID-19 en todo el mundo.

Las semifinales tendrán dos equipos franceses y dos alemanes, demostrando que en esta ocasión, el descanso les benefició en los partidos de eliminación directa de la Champions League.

VIDEOS