Liverpool vs Atalanta
Reuters
03 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Champions League

El Liverpool muestra su poderío al golear sin piedad al Atalanta

El equipo dirigido por Jurgen Klopp es líder en todas sus competencias y se posiciona como un firme candidato para volver a la cima de Europa.

El Liverpool, con un triplete del portugués Diogo Jota y goles del egipcio Mohamed Salah y el senegalés Sadio Mané, aplastó 5-0 este martes al Atalanta en el Gewiss Stadium de Bérgamo en la tercera jornada del grupo D de la Liga de Campeones.

Líder de la Premier League con cinco victorias en siete partidos y líder indiscutible de su grupo en la Liga de Campeones con tres victorias de tres, ocho goles a favor y ninguno en contra, el Liverpool dio muestra de su poderío y presentó su candidatura para pelear hasta el final para la Copa de Europa, que ganó en seis ocasiones, la última en 2019.

Llegados al ecuador del grupo, los hombres del técnico alemán Jurgen Klopp ya tienen pie y medio en los octavos de final. Suman nueve puntos, cinco más que el Atalanta y el Ajax, empatados con cuatro, con el Mitjylland que cierra la clasificación con cero.

Ni la emergencia defensiva, con las bajas del holandés Virgil Van Dijk y del brasileño Fabinho, ni la ausencia del español Thiago Alcántara en el centro del campo frenaron al Liverpool en la primera visita de su historia al Gewiss Stadium de Bérgamo, casa de un Atalanta que, con su fútbol total de alma latina, asombró al mundo el curso pasado al alcanzar los cuartos de final de ‘Champions’.

La gris prestación del Atalanta fue castigada sin piedad por el Liverpool, que en la reanudación hurgó en las heridas del equipo de Bérgamo. En los primeros diez minutos de la segunda mitad, los “Reds” anotaron el 3-0 con Salah, con un cómodo zurdazo curvado, el 4-0 por medio de Mané, a pase del egipcio, y el 5-0, de nuevo obra de Jota.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!