alemania pierde ante macedonia.jpg
31 marzo, 2021
RUBÉN RAMOS
Internacional

El tropiezo imperdonable de la Selección de Alemania

El expaís perteneciente a la antigua Yugoslavia protagonizó ante alemanes uno de los grandes triunfos en lo que va de los eliminatorias rumbo a Qatar 2022

Día de sorpresas en las eliminatorias mundialistas rumbo a la próxima Copa del Mundo, Catar 2022. Macedonia del Norte le pegó 2-1 a Alemania en Duisburgo, con una gran defensa y un ataque eficiente para definir. La zaga fue el principal problema en el esquema del entrenador Joachim Löw, usando tres centrales.

La Mannschaft salió al terreno de juego con el portero Ter Stegen; Ginter (Musiala, 89). Rüdiger, Can; en el centro del campo con Goretzka. Kimmich, Gundogan, Gossens (Younes, 56); de delanteros Havertz (Werner, 56), Gnabry y Sané. Su contraparte con Dimitrievski en el arco; Ristovoski, Muslio, Velkovski atrás; Nikolov (Bejtulai, 59), Ademi, Alioski (Ristevski, 89), Bardhi, Elmas en medio; Pandev (Jamovski, 89) y Trajkovski (Spirovski, 72) adelante.

En ambas anotaciones obra de Pandev al 45+2 y de Elmas al 85, Marc André poco pudo hacer. Los teutones mostraron las grandes deficiencias que los hicieron fracasar en el pasado Mundial de Rusia 2018 (entre las derrotas, la del primer encuentro ante México) como campeones vigentes.

Con una defensa de cinco hombres, los macedonios asfixiaron a los locales durante toda la primera parte, donde encontraron el mencionado gol tardío de Goran, su veterano capitán.

Para la segunda mitad, la selección cuatro veces monarcas del mundo solo pudo encontrar la portería desde los 11 pasos. Gündoğan emparejó el encuentro 1-1 con gran definición al 65. La noche se le vino a los alemanes a escasos minutos de finalizar.

Los fantasmas visitantes se hicieron realidad por medio del contragolpe. Elmas, a centro de Ademi, hizo la hombrada para guiar a su equipo a un inesperado triunfo en el Schauinsland-Reisen-Arena que los pone en segunda lugar del Grupo J con 6 puntos (mismos que Alemania), tres menos que el líder Armenia. Macedonia del Norte sueña con su primer Mundial, al igual que como lo hizo hace algunos meses en su primera incursión a la Eurocopa.

Te Recomendamos
VIDEOS