Haaland
REUTERS
16 octubre 2021 13:10hrs
Azteca Deportes
Bundesliga

Erling Haaland regresa con todo su poder

Doblete del noruego Erling Haaland y uno de Marco Reus dieron el triunfo al Borussia Dortmund ante Mainz en la Bundesliga.

Berlín, Alemania. Doblete de Erling Haaland y uno de Marco Reus dieron el triunfo al Borussia Dortmund por 3-1 ante Mainz en partido de la jornada 8 de la Bundesliga para convertirse en líder provisional a la espera de que lo que suceda este domingo en el duelo entre el Bayer Leverkusen y el Bayern Munich.

Revive todas las narraciones épicas de Christian Martinoli


El otro equipo que hubiera podido ponerse en lo más alto de la clasificación, el Friburgo, empató a un gol ante el Leipzig y se mantiene en la cuarta posición, aunque sin conocer la derrota.

Te puede interesar: ¡Los batea! Zidane rechaza oferta millonaria de la Premier League


Union Berlín es ahora quinto tras imponerse por 2-0 al Wolfsburgo.


Dortmund tuvo un control casi absoluto del partido en la primera parte. Los de Marco Rose monopolizaron la posesión de pelota, no le permitieron al Mainz tejer contragolpes y se fueron en ventaja pronto, en el minuto 3, con un gran gol de Marco Reus.

La jugada se inició con una combinación entre Julian Brandt y Thomas Meunier por la banda derecha. El centro de Meunier, que buscaba a Erling Haaland, cayó de rebote a los pies de Reus que marcó con un remate de zurda a la escuadra.

Erling Haaland es líder de goleo en la Bundesliga

Ya en el segundo tiempo, en el minuto 54, Haaland marcó el segundo del Dortmund al convertir un penalti por una mano dentro del área detectada por el VAR.

Te puede interesar: Raúl Jiménez el amuleto de los Wolves, entró y ganaron

El gol llegó justo cuando el Mainz había empezado a mostrar una clara mejoría con sus líneas más adelantadas y había empezado a mostrarse amenazante en sus contragolpes.

En el 62’ Onisiwo tuvo una excelente ocasión con una vaselina que pasó por encima de la portería cuando el meta Gregor Kobel ya estaba vencido. En el 64 Mats Hummels respondió con un cabezazo al poste que hubiera sido la sentencia. Luego, en el 76 Kobel tuvo que parar con los puños un remate de Boethius.

En el 88, cuando el Mainz había logrado poner el partido en la mitad contraria, Burkard logró el descuento.

En el minuto 94 Haaland sentenció con un remate dentro del área a pase de Jude Bellingham, que había robado una pelota cerca de la raya de la mitad del campo. El goleador noruego llega con sus anotaciones al liderato de goleadores con 9 tantos, dos más que el polaco Lewandowski.

Con información de EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!