Mundial Femenil 2023.jpg
01 abril, 2021
Emilio Lara
Internacional

FIFA revela detalles sobre el Mundial Femenil del 2023

La FIFA anunció las fechas y las sedes oficiales para el Mundial Femenil del 2023, al cual Estados Unidos llegará como el gran favorito para llevarse la Copa.

La FIFA continúa dando buenas noticias y este miércoles se definieron las nueve sedes y 10 estadios en donde se llevará acabo el Mundial Femenil del 2023, el cual se disputará en el verano del 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

Sedes y estadios para el Mundial del 2023

Dividido en dos países, el Mundial Femenino del 2023 arrancará el 10 de julio en el Eden Park de Nueva Zelanda, ubicado en la ciudad de Auckland, uno de los sitios más poblados e importantes del país oceánico, su capacidad es de 48, 276 espectadores. Sin embargo, está lejos del aforo que puede recibir el estadio de Australia en Sídney, en donde 70 mil aficionados podrán deleitarse con la gran final.

Adelaide, Brisbane, Dunedin, Hamilton, Melbourne, Perth y Wellington fueron las otras siete ciudades de Australia y Nueva Zelanda seleccionadas para albergar partidos.
El calendario completo de partidos para la Copa Mundial Femenina 2023 que se anunciará en los próximos días del año en curso.

México, con la misión de clasificar al Mundial del 2023

La Selección Azteca Femenil comenzará su camino en el Mundial de Australia-Nueva Zelanda, en el próximo mes de noviembre del 2021 y los cruces están por confirmarse en la eliminatoria de CONCACAF.

Una de las buenas noticias para la escuadra mexicana que dirige actualmente, Mónica Vergara, es que en la edición del 2023 del Mundial de la FIFA, podrán entrar 32 selecciones, en donde CONCACAF tendrá cuatro boletos asegurados y no dos como anteriormente ocurría.

Cabe mencionar que en la edición pasada del Mundial Femenino, la cual se llevó a cabo en Francia, la Selección Azteca no logró acceder, luego de ser eliminada en la fase de grupos del Premundial de la Confederación de América del Norte, Centro y el Caribe. Por lo tanto, este crecimiento de plazas, puede ser una gran ayuda para el equipo mexicano femenil de volver a una cita mundialista.

Primera vez en Oceanía, para un Mundial de la FIFA

Por primera vez en la historia del futbol, una Copa del Mundo de la FIFA se llevará a cabo en el continente de Oceanía y en esta novena edición del campeonato se esperan tener un gran espectáculo, sumado a la gran infraestructura de ambos países organizadores.

Te Recomendamos
VIDEOS