Dortmund gana con la mínima en casa
10 agosto, 2020
Azteca Deportes
Bundesliga

Jadon Sancho se queda en Borussia Dortmund

El atacante inglés no llegará a la Premier League.

Por Jorge Pinto

 

Terminó la especulación sobre Jadon Sancho. El atacante inglés no llegará al Manchester United este verano.

El director deportivo del Borussia Dortmund, Michael Zorc, confirmó que el futbolista de 20 años se mantendrá en el club alemán durante la siguiente temporada; la decisión es final e irrevocable. Zorc también recordó que el año pasado se había renovado el contrato de Sancho hasta 2023, y en ese entonces se ajustó su sueldo de acuerdo al desarrollo de las habilidades que venía mostrando.

Jadon Sancho es uno de los futbolistas más codiciados por los clubes de élite. Es diestro, puede jugar como extremo por ambas bandas y está tasado en 117 millones de euros según el portal Transfermarkt. En la temporada recién concluida anotó 20 veces y aportó el mismo número de pases para gol en 44 encuentros disputados. Con la Selección de Inglaterra ha hecho dos goles y asistido 4 veces en 11 partidos.

Este joven talento pasó por los equipos juveniles del Watford y Manchester City. Llegó a la final de la Eurocopa Sub 17 con Inglaterra y fue elegido “mejor jugador” del torneo. Días más tarde, Borussia Dortmund pagó por él 7.8 millones de euros, pese a que ni siquiera había debutado en primera división.

VIDEOS