Weston McKennie y Cristiano Ronaldo con Juventus
09 febrero, 2021
Azteca Deportes
MLS

Jugadores jóvenes de la MLS invaden Europa

Las grandes promesas de la liga de futbol de Estados Unidos MLS se marchan a jugar en los grandes equipos de Europa, mientras en México…

México. El talento joven en el futbol de Estados Unidos viaja a Europa para incorporarse a los grandes equipos del Viejo Continente, mientras en el futbol mexicano no encuentran salida.

Equipos de la MLS han recibido ofertas para llevarse a sus jóvenes promesas con la escuadra del FC Dallas que colocó a su defensa Bryan Reynolds al equipo de Roma por un pago récord, que el equipo tejano no ha dado a conocer.


Reynolds, de 19 años, fue una revelación inmediata en la MLS, después de que Reggie Cannon fuera transferido también al Boavista de Portugal, el pasado septiembre.

FC Dallas también envió al adolescente de 17 años, el defensa Justin Che, al Bayern Munich, con opción de compra por parte del equipo germano.

La exportación de Reynolds, Che y Cannon, jugadores formados en el equipo perteneciente a la MLS, se da después que otros jóvenes valores les precedieron como Chris Richards (Bayern Munich) y Weston McKennie (Juventus) teniendo participación importante en estos clubes.

Otros equipos de la liga de futbol de Estados Unidos también han transferido jugadores como el mediocampista del Philadelphia Union, Brenden Aaronson (RB Salzburg) y el defensa Mark McKenzie (KRC Genk), así como del graduado de la academia del New York City FC Joe Scally (Borussia Monchengladbach).


El joven atacante Daryl Dike, miembro del Orlando City, fue enviado a préstamo al equipo ingles Barnsley.

Dike, de 20 años, estuvo entre las estrellas más brillantes de la MLS en 2020.

Chris Richards con Bayern Munich

MLS invierte en sus jóvenes futbolistas

En varias temporadas, la MLS ha invertido una increíble cantidad, tanto monetaria como de tiempo, en el sistema de academias y ha experimentado una evolución en el desarrollo y la venta de jugadores en los últimos años.


Los jugadores exportados de la MLS están sobresaliendo en las ligas más grandes del mundo, especialmente de los clubes europeos inteligentes que han notado el descontrol que hay en el mercado estadounidense y lo están aprovechando al máximo.

En pocos años estos jugadores podrían hacer sufrir al futbol mexicano en las eliminatorias para los mundiales de futbol del futuro. Cuidado México que en un tiempo puede que ya no seas el “gigante” de Concacaf.

VIDEOS