LUIS SUÁREZ
24 agosto, 2020
Azteca Deportes
La Liga

Koeman descarta a Luis Suárez, Vidal y Rakitic

El técnico del Barcelona ya les expuso su decisión.

Por: Jorge Pinto

  Ronald Koeman estuvo llamando esta mañana a los jugadores con los que ya no contará la próxima temporada, para informarles de su decisión.

El primero fue Luis Suárez. El delantero uruguayo de 33 años tiene contrato vigente hasta el siguiente verano. Para anularlo, se le ofrece entregarle su carta de libertad y que él elija su próximo destino, sin que su nuevo equipo tenga que pagar por el fichaje. Suárez estudiará si acepta esta condición, o exige que se le pague una indemnización para rescindir el contrato.

Arturo Vidal e Ivan Rakitic fueron los siguientes en recibir la llamada de descarte. Al igual que Suárez, ambos tienen un año restante de contrato, por lo que podrían alcanzar un acuerdo similar para terminar el vínculo. Ofertas no les faltan; a sus 33 años, el mediocampista chileno es pretendido por varios equipos italianos. Mientras que Rakitic anhela regresar al Sevilla. El club andaluz también quiere de vuelta al croata, pero no está dispuesto a pagar por su fichaje.

Otro contactado por Koeman fue Samuel Umtiti. La situación del defensa francés es más complicada, ya que él tiene contrato por tres años. Por su edad y valor, en Barcelona no están dispuestos a dejarlo ir gratis. Tras coronarse campeón del mundo con Francia, Umtiti tuvo varios pretendientes, entre ellos el Manchester United. Pese a que el interés podría mantenerse, sería complicado que alguno de esos equipos estuviera dispuesto a pagar millones por fichar a un jugador, que se encuentra lesionado de la rodilla sin fecha de retorno.

Por otra parte, están los canteranos que aparentemente no seguirían tras el fracaso en Champions League, pero que hasta ahora sí entran en los planes del entrenador holandés. Estos son: Sergio Busquets y Sergi Roberto. Y finalmente, Philippe Coutinho también recibiría otra oportunidad en el Camp Nou, tras coronarse en Champions League durante su préstamo con Bayern Munich.

VIDEOS