Yaya Touré con Manchester City
23 junio, 2021
Azteca Deportes
Resto del Mundo

La importancia de los traseros en el futbol: Yaya Touré

El exfutbolista marfileño Yaya Touré señala que el capitán de la selección de Bélgica Eden Hazard es el mejor jugando con el trasero en el mundo.

Bruselas, Bélgica. El exjugador del Barcelona y del Manchester City Yaya Touré realiza un extensor análisis sobre la importancia del “trasero” en el futbol para eliminar rivales.

El exfutbolista marfileño elogió el astuto uso que hace del trasero el capitán belga y jugador del Real Madrid Eden Hazard, al que considera el mejor del mundo maniobrando con sus nalgas en el cuerpo a cuerpo.

Te puede interesar: Los clasificados a los octavos de final de la Eurocopa 2020


Casi se ha convertido en una broma lo grande que es su trasero”, dice sobre Hazard el exjugador Yaya Toure, en un artículo publicado por el medio estadounidense The Athletic.

En un escrito titulado “Por qué los culos son tan importantes en el futbol”, Yaya Touré relata su experiencia al pasar del futbol español, con más espacio y menos contacto, al futbol inglés, donde los defensas se le echaban encima, los árbitros eran más permisivos al choquel cuerpo a cuerpo y tenía dificultades para jugar, hasta que un fisioterapeuta del Manchester City le señaló que tenía que ganar fuerza en las nalgas y las caderas.

Eden Hazard

Eden Hazard es el mejor jugando con el trasero en el mundo

Desde entonces, el exfutbolista africano analiza el uso que hacen de sus “culos” diferentes futbolistas de primer nivel, como el francés Paul Pogba, el escocés John McGinn, los ingleses Raheem Sterling y Harry Kane o el belga Romelu Lukaku. Y se detiene en Hazard.

“Cuando la pelota le llega a Hazard, ya puede sentir que el oponente viene hacia él, por lo que espera hasta el último momento y usa su trasero para bloquearlo. Empuja al rival, casi como un puñetazo, y luego, cuando ha abierto ese espacio entre él y el defensor, se alejará y comenzará el ataque”, apunta Touré.


Te puede interesar: Marco Fabián podría regresar a Chivas para el Apertura 2021

Yaya dice que hay otros futbolistas que utilizan la misma técnica, como el francés Antoine Griezmann, el uruguayo Luis Suárez o el argentino Sergio Agüero.

“Pero no hay nadie mejor en eso que Eden Hazard. La forma en que puede controlar la pelota después de usar su trasero, la forma en que usa su trasero, su cuerpo y sus caderas para proteger la pelota cuando los defensores corren hacia él, la forma en que puede girar en cualquier dirección después del impacto... es increíble”, señala el marfileño.

“Es un arma secreta y nadie habla de ello”, concluye Yaya Touré.

Con información de EFE

Videocolumna: La solución al grito homofóbico | El Dictado

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!