Marco Fabián con Bravos de Juárez
22 junio, 2021
Azteca Deportes
Fut Azteca

Marco Fabián podría regresar a Chivas para el Apertura 2021

Marco Fabián sería una opción seria para volver a Guadalajara y reforzar a Chivas de cara al próximo Torneo Apertura 2021.

Los equipos de la Liga MX continúan armándose de cara al Apertura 2021 y en Chivas ya suena un posible refuerzo. A pesar de que el equipo aún no anuncia movimientos en el plantel, el cuadro de Guadalajara ya piensa cómo encarar el siguiente torneo.

Se trata de un viejo conocido. Y es que Marco Fabián podría llegar al Rebaño Sagrado luego de quedar fuera de los Bravos de Juárez, donde militó en la última campaña y participó en 14 juegos, de los cuales, en once ocasiones fue titular.

Marco Fabián
Christian Chavez/Christian Chavez
Marco Fabian of Juarez during the game FC Juarez vs Toluca, corresponding to the 17th round match of the Torneo Guard1anes Clausura 2021 of the Liga BBVA MX, at Olimpico Benito Juarez Stadium, on April 30, 2021.

Marco Fabian de Juarez durante el partido FC Juarez vs Toluca, correspondiente a la Jornada 17 del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Olimpico Benito Juarez, el 30 de Abril de 2021.

Cabe mencionar que Chivas tendrá bajas para el Apertura 2021 debido a los jugadores que serán convocados a la Selección Mexicana, por lo que sumar altas en el plantel podría ayudar al equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich a no verse mermado en el arranque del torneo de Liga el próximo mes de julio.

El regreso de Marco Fabián a Chivas significaría su tercera etapa en el cuadro rojiblanco, pues después de debutar con el conjunto tapatío en 2007, partió a Cruz Azul en 2013 y volvió a la escuadra de Guadalajara para el Torneo Clausura 2015, mismo año en el que logró llamar la atención y fichar por el equipo alemán, Eintracht Frankfurt.

Te puede interesar: Chivas no necesita gastar 9 millones en un defensa: Pollo Briseño

Así fue su última etapa con Chivas

Fue en el Apertura 2015 que disputó su último torneo con los rojiblancos. El mediocampista ofensivo vio actividad durante 13 encuentros y marcó en tres ocasiones. Posteriormente, logró continuar su carrera en el fútbol de Europa, donde logró conquistar una Copa de Alemania en 2018.

Ahora, para el certamen venidero la directiva de Chivas tendría pendiente la negociación salarial con Marco Fabián, pues llegaría a coste cero tras su paso por el cuadro de la Frontera de México, con quienes permaneció un año, vio la tarjeta roja en dos ocasiones y no logró ni una anotación en 1625 minutos disputados con los Bravos de Juárez.

Te puede interesar: ¿Qué hace Paul Aguilar luego de salir del América?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!