GETTY


15 octubre, 2020
Azteca Deportes
La Liga

Griezmann incómodo por su rol en Barcelona

El atacante francés no ha encontrado el ritmo que tuvo en el Atlético de Madrid por la posición en la que es colocado en el club catalán.

Antonine Griezmann está descontento con su posición en el Barcelona. Luego anotar en la victoria de Francia 2-1 sobre Croacia, el delantero galo explicó porque le es más fácil encontrar las redes con su selección. “Me siento bien con el gol. El entrenador sabe dónde ponerme así que aproveché esta situación de ventaja y la confianza del entrenador y de mis compañeros”.

  En el Barcelona, Ronald Koeman lo utiliza de extremo derecho. En Francia, Didier Deschamps coloca a Griezmann como “diez”, detrás de los delanteros. Pero esa posición en el club catalán le pertenece a Coutinho, quien está alcanzando un segundo aire, precisamente porque ahora sí puede jugar en su zona natural.

La otra alternativa del entrenador holandés para sacar el máximo provecho de Antoine, es colocarlo de delantero. Pero el afectado sería Messi, que tendría que volver a la banda derecha donde ya ha jugado muchos años, pero no es tan libre ni cercano al gol.

Koeman tampoco contemplaría cambiar su dibujo táctico para jugar con dos centros delanteros, ya que la mejora colectiva del Barcelona se debe a la nueva formación que se ha implementado esta temporada.

Por Jorge Pinto/Azteca Deportes

Te Puede Interesar
VIDEOS