Fernando Morientes
01 julio, 2021
Azteca Deportes
La Liga

Hugo Sánchez es candidato a dirigir al Real Madrid: Fernando Morientes

Fernando Morientes, ex futbolista español, declaró que Hugo Sánchez es uno de sus candidatos para dirigir al Real Madrid.

Fernando Morientes, ex futbolista profesional de Real Madrid, mencionó en La Liga Exhibition en la Ciudad de México que Hugo Sánchez, leyenda del futbol mexicano, es uno de sus candidatos para dirigir al club más ganador en la historia del campeonato español y la UEFA Champions League.

México 3-0 Panamá | Resumen y goles del triunfo de la Selección Azteca

Te puede interesar: La trayectoria de Luis García Postigo en España

Si Hugo Sánchez tiene el título de entrenador UEFA Pro, puede dirigir al Madrid, Barca, Inter, Juve, o cualquier otro equipo. Lo bueno que tiene Hugo (Sánchez) es el cariño de todos los madridistas. Ha jugado mucho en el Real Madrid, tiene una carrera profesional, no solo como futbolista sino también como entrenador, y eso lo hace ser uno de los candidatos a poder estar en el banquillo. [...] No sería descabellado verlo un día dirigiendo al Real Madrid.
Fernando Morientes

Tras la salida de Julen Lopetegui del banquillo merengue en 2018, Hugo Sánchez manifestó públicamente su interés para ocupar la vacante de director técnico del primer equipo. Igualmente, una vez finalizada la segunda etapa de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid, el cinco veces pichichi de La Liga remarcó su intención de ser el responsable táctico del club de la capital española.

La carrera de Hugo Sánchez como Director Técnico

El ex delantero mexicano debutó como entrenador de los Pumas de la UNAM en el año 2000; con el equipo universitario, consiguió dos títulos de Liga MX de manera consecutiva y lo convirtió en el primer equipo bicampeón en la era de los torneos cortos en la primera división mexicana. Posteriormente fue entrenador de Necaxa, Pachuca, UD Almería y la Selección Mexicana.

Te puede interesar: Christian Martinoli “revela” el futuro de Lionel Messi

La carrera de Hugo Sánchez en el Real Madrid

El delantero centro mexicano llegó al equipo blanco después de una temporada con el Atlético de Madrid, donde consiguió su primer pichichi en La Liga. Con la camiseta blanca, jugó un total de siete temporadas con el club. Jugó un total de 283 partidos y anotó 203 goles; sus anotaciones lo convierten en el séptimo máximo goleador en la historia del equipo, por detrás de Ferenc Puskas, Karim Benzema, Carlos Alonso GonzálezSantillana”, Alfredo Di Stéfano, Raúl González y Cristiano Ronaldo. Además ganó nueve campeonatos.

En el evento organizado por La Liga en la Ciudad de México, Fernando Morientes igualmente externó opinión sobre España en la Eurocopa 2020. Mencionó que el torneo es complicado pero hay oportunidad para su país; igualmente, aseguró que Álvaro Morata, delantero español, no debe perder la confianza en sí mismo para el resto del torneo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!