Barcelona y Valverde separan sus caminos; llega Setién al mando

Valverde duró dos años y medio en el banquillo culé.

Azteca Deportes
La Liga
FC BARCELONA

La estancia del español Ernesto Valverde en el banquillo de club Barcelona duró únicamente dos años y medio, pues este lunes el estratega llegó a un acuerdo con la institución “culé" para rescindir su contrato, luego de caer ante Atlético de Madrid en semifinales de la Supercopa de España.

Así lo dio a conocer el club a través de sus redes sociales y se confirmó lo que se rumoreó a lo largo de este día en diversos medios españoles, pues los altos mandos “blaugranas” ya no estaban conformes con el rendimiento y resultados obtenidos en semanas recientes.

El “Txingurri” dirigió con normalidad el entrenamiento de los blaugranas este lunes para después reunirse con Josep María Bartomeu, presidente de la entidad catalana, con el fin de realizar un balance y tomar la mejor decisión para el futuro inmediato del equipo.

Con Valverde Tejedor al mando, Barcelona ganó dos Ligas españolas (2017-2018 y 2018-2019), una Copa del Rey (2018) y una Supercopa de España (2018), además dejó a sus dirigidos como líderes ligueros, con 40 unidades y empatados con Real Madrid.

Pese a los títulos logrados, también ha sido el primer señalado en las catastróficas derrotas del club en la Champions League, certamen en el que dejó escapar dos ventajas de tres goles en semifinales ante Roma, en 2018, y Liverpool, en 2019.

De igual manera, la entidad dio a conocer que el técnico Enrique “Quique” Setién tomará las riendas de manera inmediata y firmará un contrato que lo unirá a Barcelona hasta el 30 de junio de 2022.

El nuevo timonel será presentado este martes en una rueda de prensa a partir de las 14:30 horas, tiempo local, luego de que se firme el acuerdo y se haya realizado una sesión fotográfica en el Camp Nou.

Setién tuvo su última experiencia como estratega en Real Betis, club al que clasificó a una Europa League, además de llevarlo a semifinales de la Copa del Rey en la temporada 2018-2019, en las que cayó ante Valencia, que posteriormente se proclamaría monarca del certamen.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×