Feliz no, satisfecho sí: Javier Aguirre

El “Vasco” Aguirre admite satisfacción por empate contra Atlético de Madrid.

Azteca Deportes
La Liga
JAVIER AGUIRRE
Getty Images
Javier Aguirre

Madrid, España. Feliz no, satisfecho sí, es cómo se siente el plantel del Leganés una vez que empató sin goles este domingo en su visita contra Atlético de Madrid, en actividad de la jornada 21 de la Liga de España.

Así lo consideró el entrenador del “Lega”, el mexicano Javier Aguirre, durante la conferencia de prensa, tras el choque celebrado en estadio Wanda Metropolitano.

“El vestuario está satisfecho, aún no entro a verlos, pero contentos no, porque cuando no ganas no puedes estarlo, pero si satisfechos. Pudimos ir a ganar el partido, pero también pudimos perderlo”, mencionó.

“Vasco” Aguirre, quien fue ovacionado por la afición “colchonera” una vez se escuchó su nombre en el sonido local, destacó que los pepineros, pese a las limitantes, supieron jugar contra uno de los rivales que lucha por el título de Liga y clasificación a Champions League.

“El equipo estuvo bien con sus limitaciones y al final nos llevamos un punto. Están satisfechos con su trabajo, pero no contentos por no conseguir los tres puntos”, insistió sobre cómo se sienten sus pupilos.

El DT mexicano hizo un parado táctico de cinco defensas, cuatro mediocampistas y un delantero para salir airoso en su visita al Atlético de Madrid y el plan le funcionó, tanto que apostó por el portugués Kevin Rodrigues como mediocampista pese a ser defensa.

“Lo de meter a Kevin arriba lo entrenamos ayer, se me ocurrió que podía ser una solución. A veces los entrenadores tenemos que hacer estas tonterías inesperadas, hoy salió bien”, comentó al respecto.

Aguirre apostó por el danés Martín Braithwaite como único punta, no sólo por la calidad del rival, sino por el hecho de que le hace falta la contratación de un eje de ataque tras la salida del marroquí Youssef En-Nesyri al Sevilla.

Lamentó que en los últimos minutos su guardameta Pichu Cuellar fue expulsado por hacer tiempo y obligó al argentino Jonathan Silva a improvisar de portero, pero al final se aguantó el empate sin goles contra los “colchoneros”.

“Le tengo que preguntar a Cuéllar qué sucedió con si expulsión. Cuando todo ocurrió el cuarto árbitro me vino a preguntar a quién ponía de portero. Le dije no tengo ni idea, se puso Silva porque quiso. Todo esto afeó el partido, no mereció acabar así”, indicó Aguirre.

Ahora, el estratega mexicano deberá ensayar otra táctica con su Leganés para medirse el jueves próximo al Barcelona en Camp Nou por los octavos de final de la Copa del Rey.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×