Barcelona vs Real Madrid: ya tendría fecha para El Clásico

En el cuento de nunca acabar, la fecha para El Clásico número 243 entre el Barcelona y el Real Madrid continúa siendo una incógnita. Aunque los dos equipos accedieron a una fecha, aún falta la aprobación de La Liga.

Azteca Deportes
La Liga
El Clásico
Soccrates Images/Getty Images
MADRID, SPAIN - MARCH 2: (L-R) Jordi Alba of FC Barcelona, Sergio Ramos of Real Madrid, Luis Suarez of FC Barcelona, Arturo Vidal of FC Barcelona, Isco of Real Madrid, Federico Valverde of Real Madrid, Gerard Pique of FC Barcelona during the La Liga Santander match between Real Madrid v FC Barcelona at the Santiago Bernabeu on March 2, 2019 in Madrid Spain (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)

Barcelona, España.- Después de algunos días de dimes y diretes, el Barcelona y el Real Madrid ya habrían puesto una fecha de resolución para El Clásico. La fecha del 18 de diciembre tendría el visto bueno de ambos clubes, solamente estarían a la espera de la resolución por parte de La Liga.

La catarsis política que sitúa a la región de Cataluña, tiene efectos negativos en el futbol. Ya que la federación tiene miedo de que haya desmanes y ocurran a la violencia en el Camp Nou. El equipo catalán negó desde un principio esto, asegurando que tenían confianza plena en que su afición se iba a comportar a la altura del encuentro.

Sin embargo, jugarse de manera normal dejó de ser una opción y comenzaron a llover fechas para posponer el encuentro. El primer día que apareció fue la del 4 de diciembre, propuesto por La Liga, la opción fue inmediatamente desechada por el Barcelona, al cruzarse con un partido frente al Atlético de Madrid.

Otra de las opciones era que cambiaran de rol las fechas, es decir el 26 de octubre se jugaría en el Santiago Bernabéu y el 1 de Marzo en el Camp Nou. Todas las partes rechazaron esta oferta. Posteriormente, La Liga propuso el 7 de diciembre, pero los dos equipos se negaron, porque coincide con la última ronda de Champions League.

Ahora, ambos equipos habrían propuesto la fecha del 18 de diciembre, aunque todo indica que Javier Tebas, presidente de La Liga rechazaría esta oferta, ya que se disputaría el mismo día que la Copa del Rey.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

VIDEO | Messi ganó su sexta bota de oro

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×