De la Liga MX, a ser nominados a contratación del año en la MLS
05 marzo, 2021
Azteca Deportes
MLS

La MLS ya rebasó a la Liga BBVA MX: Alan Pulido

El atacante del Sporting Kansas City, Alan Pulido, aplaudió el crecimiento mediático de la Major League Soccer y lo puso en perspectiva con la Liga BBVA MX.

Aunque es su cuna, la Liga BBVA MX dejó de ser alabada por Alan Pulido, cuyo andar en la MLS ha influido en su percepción sobre el futbol al norte del Río Bravo.

En conferencia de prensa virtual, el atacante hizo evidente que no se arrepiente del salto que emprendió al abandonar el futbol mexicano para probar suerte en el Sporting Kansas City, club que lo ha consagrado como su principal referente. Inicialmente, las palabras de ’Puligol’ apuntaron al ámbito social y mediático, por encima del deportivo.

“La MLS es una liga muy competitiva; en popularidad, rebasó a la liga mexicana y es algo muy bueno para los jugadores, porque muchos que están en la MLS van al futbol europeo”, dijo, con alusión a la inminente -y muy común- comparación entre ambos circuitos.

5 Alan Pulido.jpg

Desde su llegada al balompié estadounidense, al otrora jugador de Chivas se le ha preguntado acerca de las diferencias entre la competitividad de la Major League Soccer y la Liga BBVA MX; sin embargo, había evadido cuestionamientos recurriendo a matices en sus contestaciones.

En esta ocasión, Pulido no se contuvo y dio respuestas poco fraternas con el futbol azteca, aunque libres de filtro y congruentes con la decisión que tomó a finales de 2019, cuando cerró su ciclo en ‘el Rebaño’.

“Me sorprendió (el nivel), porque, en sí, era mi primer año acá. Obviamente, en México tratan de no ver a la MLS como superior, pero, si no es superior, ahora está muy pareja y, con el hecho de estar acá, analizas, ves los partidos, los juegas, los vives”, puntualizó.

El oriundo de Ciudad Victoria, cuyas aspiraciones de emigrar a Europa no han desaparecido, ejemplificó la paridad referida con los más recientes encuentros entre clubes mexicanos y estadounidenses.

“Yo creo que las dos ligas tienen gran nivel. Cuando se han enfrentado en Concacaf, son grandes partidos, grandes juegos, un buen espectáculo y eso ayuda al crecimiento de cada jugador”, sentenció.

2 Alan Pulido.jpg

Te Recomendamos
VIDEOS