Mohamed Salah y Liverpool pierden invicto en Anfield
04 febrero, 2021
Azteca Deportes
Champions League

Liverpool no puede entrar a Alemania para enfrentar al Leipzig

Reino Unido es tomado en cuenta como un área de alto riesgo debido a la mutación del Covid-19 y podría afectar otros partidos internacionales como el del Liverpool ante RB Leipzig.

Llegan los problemas para la UEFA Champions League 2020-2021 ante la mutación del Covid-19 y al momento el partido de octavos de final entre RB Leipzig y Liverpool a jugarse el 16 de febrero podría ser pospuesto o cambiaría de sede.

¿Por qué Liverpool no puede ingresar a Alemania?

Los ‘Reds’ tiene prohibido ingresar a Alemania debido a las estrictas reglas de ingreso impuestas por el Ministerio Federal del Interior alemán.

De hecho, el organismo germano puntualizó que no habrá permisos especiales de ningún tipo que impliquen el arribo de aviones procedentes del Reino Unido.

“La policía federal alemana informó hoy al RB Leipzig que el caso descrito no cumple con los requisitos para una excepción a las restricciones de viaje”, se lee en el comunicado.

Sin embargo, el reglamento de la UEFA decreta que los ‘Toros Rojos’ de Leipzig debe encontrar la manera de llevar a cabo el partido de ida de octavos de final o corre el riesgo de perderlo por default con un marcador de 3-0.

¿Dónde podría jugarse el juego?

Las opciones son pocas, pero entre ellas está en que ambos equipos acuerden el cambio de calendario y Liverpool reciba primero al equipo alemán y el juego de vuelta se dispute el 10 de marzo en Leipzig, con lo que se daría el tiempo suficiente para que las restricciones germanas se regulen o encuentren otra solución.

Aunque la posibilidad es baja, debido a que ningún equipo estaría dispuesto a perder la ventaja de tener el partido de vuelta decisivo en casa y seguramente Liverpool tiene esa idea.

Por otro lado, en Alemania, el diario Bild, pone sedes alternas para llevar a cabo este encuentro y Rusia o Hungría son algunas sugerencias debido a que sus restricciones son menos estrictas.

La llave de octavos de final de la UEFA Champions League arrancará el 16 de febrero y podrás seguir todos los detalles a través de las plataformas digitales de Azteca Deportes.

VIDEOS