Ajax vs Atalanta
09 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Champions League

Liverpool y Atalanta con los boletos de octavos del Grupo D en la Champions League

El mexicano Edson Álvarez entró de cambio al minuto 96 en lugar de Timber en la derrota del Ajax ante Atalanta, mientras Un Liverpool alternativo sufre en Dinamarca

México. Liverpool y Atalanta tienen los dos boletos para los octavos de final del Grupo D de la Champions League.

Un gol del colombiano Luis Muriel en el minuto 85 certificó la clasificación del Atalanta frente al Ajax (0-1), que se mostró impotente de cara a la portería rival y pasará a jugar la Europa League.

El mexicano Edson Álvarez entró de cambio al minuto 96 en lugar de Timber.

Muriel salió en el 79 en sustitución de su compatriota Duván Zapata, que hizo un buen partido, y solo necesitó seis minutos en el césped para decantar el marcador. El centrocampista Remo Freuler robó la pelota tras un fallo de la defensa neerlandesa y dio un pase vertical al delantero colombiano que lo dejó solo ante el guardameta. Aguantó, se llevó a André Onana por la izquierda y le dio la estocada final al encuentro mandando el esférico al fondo de la red.


La expulsión del jugador local Gravenberch por doble amarilla y el gol de Muriel en el 85 pusieron punto final al partido, pues el Ajax lo intentó con más corazón que cabeza a base de balones largos que apenas intimidaron al conjunto italiano.

Ajax vs Atalanta

Liverpool cierra la fase de grupos con empate

Un Liverpool ya clasificado y lleno de suplentes cerró la fase de grupos con un empate en Dinamarca contra el Midtjylland, último y eliminado, pero que mereció el triunfo en una buena segunda parte.

Como contra el Ajax en casa, el Midtjylland volvió a encajar un gol al minuto de juego en un grosero error en defensa, iniciado por un mal pase de Scholz que retrató a toda la zaga local y permitió a Salah plantarse solo ante Hansen para tocar lo justo y hacer gol, con lo que el egipcio se convirtió en el máximo goleador histórico del Liverpool en la competición (22 goles) al superar a Steven Gerrard.

Fue un premio inesperado para un Liverpool que alineó el once más joven de su historia en Liga de Campeones (24 años y 26 días de media), un equipo alternativo con algún titular habitual, muchos suplentes y varios debutantes, como el medio Clarkson.


El campeón danés salió con otra cara tras el descanso y encerró al Liverpool: Evander disparó al larguero, Kaba tuvo un par de ocasiones más. Pero fue el central Scholz, de penalti tras revisión del VAR, el que hizo el empate.

Con información de EFE

VIDEOS