Bayern brilló en la Jornada 4 de la Champions League
@ChampionsLeague
26 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Champions League

Lo notable, sobresaliente y la ‘vergoña’ en la jornada 4 de la Champions League

Bayern Münich sigue siendo el mejor equipo del torneo y suman 15 goles en cuatro jornadas. Olympique Marsella e Inter de Milán son la gran ‘vergoña’ del campaña 2020-2021 de la Champions League.

La UEFA Champions League sigue demostrandonos que es el mejor torneo de clubes a nivel mundial y las emociones que transmite son prueba de ello. Tan solo en este cierre del mes de noviembre los golazos, atajadas y alguna que otra sorpresa regresaron a la acción.

  Lo notable:

Lo notable de la jornada 4 de la Champions League, llegó con los únicos equipos invictos en lo que va del campeonato, el Bayern Münich, Barcelona y Manchester City siguen demostrando que son los equipos más fuertes. El equipo Bávaro por su parte, goleó 3-1 al RB Salzburgo y Robert Lewandowski destacó con una anotación, la cual le sirvió para ocupar la tercera plaza de los máximos goleadores de la Champions League con 71 tantos e igualando a Raúl González.

BayernGrupoA.PNG
@ChampionsLeague

Mientras tanto, Barcelona goleó sin problema 4-0 en su visita a Ucrania ante el Dynamo Kiev con doblete de Martin Braithwaite. Por su parte, el Manchester City logró su cuarta victoria con la solitaria anotación de Phil Foden ante el Olympiacos en Grecia.

Sobresaliente:

Las goleadas en esta jornada cuatro también dieron mucho de qué hablar y el Manchester United, Borussia Mönchengladbach y Borussia Dortmund fueron los equipos más certeros. Los ‘Red Devils’ dieron un golpe de autoridad en el Grupo H y vencieron 4-1 al Estambul Basaksehir, Bruno Fernandes fue el héroe del partido al marcar un doblete y además colocar a su equipo como líderes del sector con nueve unidades. Mientras tanto, el PSG logró rescatar una victoria y mantener viva la esperanza para clasificar a la fase de eliminación, tras vencer por 1-0 al RB Leipzig.

ManUGrupoH.PNG
@ChampionsLeague

Por otro lado y siguiendo con los equipos germanos, los dos ‘Borussias’ (Gladbach y Dortmund) golearon en sus respectivos partidos. El Gladbach se impuso 4-0 ante el Shakhtar y mantiene el liderato del Grupo B con ocho puntos. En cuanto al Dortmund, el BVB superó 3-0 al Brujas con un gran juego de Erling Haaland que anotó un doblete y se colocó como el máximo anotador de la presente temporada de la Champions League con seis tantos. En lo grupal el Borussia es el líder del Grupo F con nueve unidades.

HaalandGoleadorChampions.PNG
@ChampionsLeague

La Vergoña:

La gran decepción de esta jornada cuatro llegó con el Liverpool que fue derrotado en casa por 2-0 ante el Atalanta. Tras este resultado el equipo de Jürgen Klopp perdió el invicto, aunque sigue siendo el líder del Grupo D con nueve puntos.

Siguiendo con la ‘vergoña’ de la actividad de la Champions League, ya hay nueve equipos que están eliminados de la presente temporada, entre ellos está el Inter de Milán y el Olympique Marsella, los cuales perdieron sus respectivos duelos de vital importancia.

El Inter, no aguantó los embates del Real Madrid en el Giuseppe Meazza y el equipo español se impuso 2-0. La escuadra ‘Nerazzurri’ tenía que ganar o empatar para tener aspiraciones de clasificar a la fase final, sin embargo, se encuentra como el sotanero del Grupo B con solo dos unidades. Mientras tanto el Olympique Marsella firmó una de sus peores temporadas en la Liga de Campeones, luego de perder por 2-0 en casa ante el Porto. El equipo galo, no ha logrado sumar ni puntos ni goles y es la cuarta peor defensiva de la campaña.

La siguiente semana continuará la actividad de la Champions League con la jornada cinco y equipos como el PSG, Lazio, Ajax, Atalanta, Porto y Atlético de Madrid buscarán afianzar su clasificación a los Octavos de Final.

Por: Emilio Lara

VIDEOS