Bayer Leverkusen vs FC Bayern Múnich en vivo
05 febrero, 2021
Omar Villarreal
Bundesliga

Los 10 delanteros más caros de la Bundesliga

Bayern Múnich es el equipo de la Bundesliga que tiene más presencia entre los más costosos de este listado, pero los delanteros del Borussia Dortmund lideran este rubro.

La liga con el mejor promedio goleador de las cinco principales de Europa es la Bundesliga. El nivel de sus atacantes permite ver jornada tras jornada partidos con anotaciones y grandes definiciones. ¿Cuáles son los delanteros más caros de la competencia?

10. Alassane Plea (Borussia Monchengladbach)

Delantero francés de 27 años que esta temporada ha brillado más en competencias internacionales que en la liga local. En la fase de grupos de la Champions League marcó 5 goles y dio 4 asistencias, que le permitieron a su equipo clasificarse a la fase de octavos de final donde se medirán al Manchester City. Tiene un valor de 35 millones de euros.

9. Thomas Muller (Bayern Múnich)

Campeón del mundo y máximo goleador de la Selección de Alemania en la Copa del Mundo de 2014. Tiene 31 años y lleva 10 goles y 10 asistencias en la temporada de la Bundesliga. Una máquina de generar futbol pues ha participado en 33% de los goles del vigente campeón de la liga. Vale 35.5 millones de euros.

8. Moussa Diaby (Bayer Leverkusen)

Es uno de los extremos con mayor proyección del viejo continente pues apenas tiene 21 años. Es un indiscutible de una escuadra que pelea año con año puestos europeos. El canterano del PSG ha aportado 8 anotaciones y 7 asistencias en todas las competencias en lo que va de la temporada. Vale 36 millones de euros.

Bayern brilló en la Jornada 4 de la Champions League



7. Kingsley Coman (Bayern Múnich)

El héroe de la final de la Champions League para los bávaros. El francés de 24 años es de los mejores pasadores de Europa ya que cuenta con 11 asistencias esta campaña. Campeón del mundo con la Selección de Francia en Rusia 2018. Vale 40 millones de euros.

6. Marcus Thuram (Borussia Monchengladbach)

Hijo de la leyenda gala Lilian Thuram. A diferencia de su padre que fue un excelente defensor, Marcus se fue por el ataque. Con 23 años ha hecho una gran dupla con Plea, y así ha conseguido 6 goles y 8 asistencias este año. Vale 40.5 millones de euros.

5. Robert Lewandowski (Bayern Múnich)

Galardonado por FIFA como el mejor futbolista del mundo en 2020 y goleador implacable con el gigante alemán. El delantero polaco de 32 años ha hecho 27 goles entre Liga y Champions en lo que va de la 2020-2021. La edad todavía no es factor para tasarlo en 60 millones de euros.

Robert Lewandowski festeja el gol del triunfo

4. Leroy Sané (Bayern Múnich)

Tiene apenas 23 partidos jugados con el Bayern luego de un paso importante en la Premier League con el Manchester City. Solo ha disputado el 50% de los minutos y a pesar de ello suma 4 anotaciones y 5 pases de gol. El extremo izquierdo de 25 años vale 70 millones de euros.

3. Serge Gnabry (Bayern Múnich)

Quinto futbolista del Bayern que integra el top 10 de los más caros. Futbolista de 25 años que juega por ambas bandas y seleccionado alemán que ha hecho 42 goles en 113 partidos con la camiseta de Múnich. Experiencia en otros equipos como Werder Bremen, Hoffenheim y Arsenal. Vale 90 millones de euros.

2. Erling Haaland (Borussia Dortmund)

Espigado centro delantero de 1.94 de estatura. Con apenas 20 años, el atacante noruego está en el radar de los mejores equipos del mundo. Con 39 juegos con el Dortmund, tiene 38 anotaciones, es decir, muy cerca de un promedio de gol por partido, lo cual, es altísimo. Vale 100 millones de euros.

1. Jadon Sancho (Borussia Dortmund)

Extremo derecho inglés de apenas 20 años. Parece que los partidos en el futbol de Alemania están contados para el británico que ha despertado interés de los gigantes de la Premier League. 8 goles y 13 asistencias ha aportado este año. El interesado deberá pagar 101 millones de euros.

¡Debut soñado de Haaland con el Borussia Dortmund!




Los datos del valor de mercado fueron obtenidos de Transfermarkt

VIDEOS