Manchester United
@ManUtd_Es
02 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Champions League

Manchester United quiere asegurar su clasificación a la fase final de Champions League a costa del PSG de Neymar, Mbappé y Di María

Paul Pogba podría reaparecer con los ‘Reds Devils’, tras superar su lesión en el tobillo y estaría por jugar su partido número 50 en el torneo de la Champions League.

El Manchester United está a solo un punto de sellar su lugar en los octavos de final de la UEFA Champions League, pero antes debe medirse este miércoles al subcampeón de la temporada pasada, el Paris Saint-Germain, en Old Trafford.

  Los ‘Red Devils’ se ubican en la cima del Grupo H con nueve unidades y saben que simplemente evitar la derrota en uno de sus dos últimos juegos les ayudará a estar del otro lado del campeonato europeo. Aunque esta tarde, se enfrentarán a un equipo lleno de figuras y con sed de revancha, los cuales tienen en cuenta que con solo una victoria en suelo inglés será suficiente para mantenerse en la pelea por un lugar en la clasificación.

Los ‘Diablos Rojos’ solo requieren de dos empates para sellar su lugar en las etapas eliminatorias, pero si logran una victoria ante el PSG y el RB Leipzig pierde o empata ante el Estambul Basaksehir en Turquía: aseguraría el primer puesto con un juego pendiente en la Champions League.

Si bien la Champions League ha mostrado características de la inconsistencia del United en todas las competiciones, todavía existen fuertes contrastes entre sus hazañas europeas y su suerte en la Premier League, donde el equipo de Ole Gunnar Solksjaer se ubica en la novena posición con 16 unidades y llega de vencer por remontada de 3-2 al Southampton.

Por su parte el equipo de Thomas Tuchel, desperdició otra ventaja el sábado para finalmente empatar 2-2 con Burdeos en la Ligue 1 y cediendo terreno a sus más cercanos perseguidores por el trofeo francés.

Mientras que en la Champions, al equipo galo lo consideran en crisis, luego de tener tantos problemas para afianzar su clasificación en la Liga de Campeones. Este problema podría incrementar si no lo consiguen, debido a que el PSG necesita forzosamente una victoria ante Manchester United y además, que el Estambul Basaksehir venza al RB Leipzig, para que de esta forma todo se defina en la última jornada del campeonato.

Posibles alineaciones del partido

Alineación Manchester United:

Henderson; Wan-Bissaka, Lindelöf, Maguire, Telles; Fred, Matic, Van de Beek; Fernandes; Rashford, Cavani

Alineación Paris Saint-Germain:

Navas; Florenzi, Diallo, Kimpembe, Bakker; Verratti, Marquinhos, Herrera; Di María, Mbappé, Neymar

Por: Emilio Lara

VIDEOS