Matías Almeyda dejaría la MLS por la Selección de Ecuador
05 agosto, 2020
Damián Martínez
Resto del Mundo

Matías Almeyda dejaría la MLS por la Selección de Ecuador

Las grandes actuaciones del San José Earthquakes la temporada pasada en la MLS han despertado el interés de grandes equipos por el técnico argentino Matías Almeyda.

  Tras la renuncia de Yordy Crush de la Selección de Ecuador, “El Pelado” se ha convertido en el principal candidato para dirigir a al conjunto ecuatoriano.

Diversos medios del país sudamericano, La Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) y su presidente Francisco Egas Larreátegui han mostrado gran interés de que Matías Allegue al banquillo de ‘La Tricolor’. De hecho se habla de que Paco Egas ya presentó una primera oferta económica y de trabajo al entrenador argentino.

Sin embargo “El Pelado” tiene contrato con San José Earthquakes hasta el 2022, lo que significaría pagar la cláusula de rescisión, que oscila alrededor de 3 millones de dólares.

Matías Almeyda nunca ha dirigido una selección nacional, sin embargo su trayectoria como entrenador es basta:

-River Plate (2011-2012)

-Banfield (2013-2015)

-Chivas (2015- 2018)

-San José Earthquakes (2018-Presente)

Cabe recordar que en días pasados Víctor Manuel Vucetich reconoció que La FEF lo contactó para tomar el mando de la Selección de Ecuador, pero afirmó que su respuesta fue clara: antes que cualquier cosa, La FEF tiene que resolver sus problemas internos.

Damián Martínez, sígueme en @Damian_Mtz

VIDEOS