El equipo de la Major League Soccer (MLS), Orlando City continúa armando su escuadra, ahora se hizo de un refuerzo de nivel mundial y de mucha experiencia en el futbol de Europa, se trata de Alexandre Pato, uno de los últimos grandes cracks que dio el futbol carioca.
Por medio de un comunicado oficial, el nuevo equipo de Pato informó la incorporación del delantero brasileño, quien ahora emprenderá una nueva aventura en la MLS.
“Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a Pato al Orlando City. Es un jugador veterano que ha aparecido en algunos de los mejores clubes del mundo y tiene un historial probado a nivel internacional. La experiencia que trae Pato será invaluable para el Club ”, dijo Luiz Muzzi, vicepresidente ejecutivo de operaciones de fú¡utbol de Orlando City.
Además el directivo del cuadro de Florida agregó: ”Pato es un jugador de alto calibre y estamos emocionados de agregar otro gran objetivo en la cima”.
Orlando City y sus grandes refuerzos
Con la incorporación de Alexandre Pato al cuadro dirigido por el entrenador colombiano Óscar Pareja, el conjunto de Orlando cuenta con una columna vertebral de gran jerarquía, pues en sus filas destacan el portugués Nani y el portero peruano Pedro Gallese.
Con este fichaje los objetivos del equipo morado se elevan, pues la temporada anterior se quedaron en semifinales de la Conferencia Este de la MLS.
We're looking forward to seeing this at @ExploriaStadium. 😈
— Orlando City SC (@OrlandoCitySC) February 13, 2021
Welcome to Orlando, @Pato! #VamosOrlando pic.twitter.com/WIYs6HLa5g
Gran trayectoria de Alexandre Pato en el futbol mundial
Pato desde su debut en 2006 fue llamado a ser el nuevo Ronaldinho, Robinho e incluso hasta el nuevo Ronaldo, pues en el Internacional de Porto Alegre, de inmediato el Milan de Italia lo fichó, en el club de la Serie A jugó casi cinco años y ganó una Liga local y una Supercopa de Italia.
En 2013 su etapa en el futbol de Europa tuvo una pausa de dos años, en los que jugó en Brasil con el Corinthians y Sao Paolo, después en 2015 volvió al viejo continente con el Chelsea y Villarreal.