Gonzalo Pineda .jpg
24 agosto 2021 20:08hrs
Azteca Deportes
MLS

Empieza la era de Gonzalo Pineda en el Atlanta United

Gonzalo Pineda, entrenador del Atlanta United dirigió su primer entrenamiento con su nuevo equipo en la MLS y dejó claros sus objetivos.

Luego de su paso por el Seattle Sounders, el ex mediocampista mexicano Gonzalo Pineda recibió su primera oportunidad como director técnico en la MLS (Major League Soccer) en el Atlanta United, tomando el puesto que dejó vacante el argentino Gabriel Heinze.

De acuerdo a diversos medios, la razón para el pampero fuera destituido de su cargo, fue el mal trato que tenía con los jugadores; a lo que Gonzalo Pineda comentó que él es un entrenador que basa mucho su trato en la comunicación, así como darles su lugar a los futbolistas.

Tal vez quieras leer: Matías Almeyda portará los colores de las Chivas

“Soy un entrenador de comunicación, me gusta poner ciertas líneas, ciertas referencias, pero soy más de comunicarme con los jugadores, ver dónde se sienten cómodos. Hay cosas que no son negociables, pero hay otras que sí”, comentó el referente de Chivas y Pumas.

Gonzalo Pineda Pumas

Actualidad del Atlanta United

Por el momento el Atlanta United (que en su momento fue dirigido por el actual entrenador de la selección mexicana, Gerardo Martino), se ubica en el octavo puesto de la Conferencia Este en 27 unidades, por lo que Gonzalo Pineda tiene grandes posibilidades de clasificar a los playoffs y pelear por el campeonato.

“Es difícil predecir un lugar en la clasificación. La MLS no es fácil, hay muchos buenos equipos, muchos buenos jugadores, entrenadores, pero vamos a pelear para llegar a los Playoffs y tan alto como sea posible”, aseveró.

También podría interesarte: Guillermo Ochoa se siente atraído por la MLS

Por último, Pineda es consciente de que los protagonistas en los terrenos de juegos son los jugadores, y los estrategas solamente comunican una idea de juego; sin embargo, los futbolistas son los que la plasman y de ellos dependen los buenos resultados, por lo que cree imprescindible darles el crédito de estos.

“Todo pasa por los jugadores, el cambio de mentalidad, el cambio de actitud, como le quieran llamar, siempre pasa por los jugadores, el crédito es para ellos”, culminó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!