Pérdida millonaria para la MLS por Covid19

El comisionado de la MLS, Don Garber dio a conocer la cifra económica que perderá la liga por la pandemia.

David Sánchez
MLS
El Covid 19 sigue causando estragos en el deporte estadounidense




Ciudad de México.- El comisionado de la Major League Soccer (MLS), Don Garber, señaló que la liga perderá mil millones de dólares a causa de la suspensión de la temporada 2020 por la pandemia de COVID-19 que afecta a Estados Unidos.

La liga detuvo sus actividades el pasado 12 de marzo, cuando la propagación obligó a hacer lo mismo en varios países de Europa y tomó fuerza en el continente americano, por lo que apenas se pudieron disputar dos jornadas de la campaña.

“La MLS recibirá un golpe de ingresos de mil millones de dólares debido a la pandemia. Esa es una función de pérdida de ingresos que, independientemente de lo que podamos hacer, será casi imposible de generar en los niveles que necesitamos”, explicó el dirigente en videoconferencia.

Los dirigentes de la MLS tienen en mente poner en marcha el “Plan Orlando”, el cual plantea la posibilidad de disputar el resto del torneo en las instalaciones de Disney, ubicadas en Florida, y con 26 equipos, que se concentrarán en los hoteles de dicho centro.

Pese a que aún no hay fechas oficiales para que la campaña pueda reiniciar, Garber abundó que ya hay un plan para la transmisión de los cotejos.

“Tendremos más cámaras en esta transmisión de las que tendrían en un juego típico. Habrá más acceso al audio y a las vistas en estas transmisiones que en un juego típico, y podremos utilizar alguna tecnología para ofrecer valor a nuestros equipos”, puntualizó.

Más información en Azteca Deportes

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×