Miguel Falero, técnico de Honduras Sub 23
29 marzo, 2021
Azteca Deportes
Internacional

Nada nos impide soñar: Miguel Falero, DT de Honduras

Tras conseguir su boleto a Tokio 2020, el estratega de Honduras, Miguel Falero sueña con hacer un buen papel en JJ.OO. y sorprender a México en la final

Los ánimos en la selección hondureña de futbol son completamente positivos. La ‘H’ consiguió su pase a Juegos Olímpicos tras derrotar a Estados Unidos en semifinales con marcador de 2-1. De esa manera logró entrar a la justa veraniega por quinta ocasión, cuarta consecutiva.

“Estamos muy contentos y poder estar hoy, se han ido selecciones importantes y poder llegar a disfrutar mañana ese difícil compromiso con México nos llena de alegría. Más que nada de eso, estamos orgullosos de estar con mandando este grupo de jugadores, que día a día, nos llenan de orgullo con entrenamientos y estado de ánimo, y dentro de la cancha, con ese pundonor que han mostrado, lo único que hace es reiterar una vez más el estilo de juego, el estilo de vida del hondureño.” dijo el director técnico Miguel Falero.

Honduras ahora quiere terminar el reto de la mejor manera y darle a México una sorpresa en la final, para ser campeones del Preolímpico de CONCACAF. Como lo hizo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde ganaron en tanda de penales la semifinal a la Selección Azteca.

Te puede intersar: Jaime Lozano sueña con el campeonato

“Nuestro compromiso termina mañana en los 90 minutos más difíciles del torneo. Estamos pensando en México, va a ser un durísimo rival, por supuesto que candidato al título, tienen enormes figuras, muy bien dirigido, trabaja muy bien el equipo. Si empezamos analizar, tienen llegada, tienen desborde, un medio campo de excelente calidad, son agresivos. Ante eso nos vamos a enfrentar. Comprometidos con lo que es un sueño. Y como dijimos en primer momento, nada nos impide soñar”, agregó.

Falero destaca a su jugador

El técnico de origen uruguayo, Falero, aceptó que fue un partido muy complicado ante Estadosu Unidos, pero alabó como su equipo dio la cara y recalcó a uno de sus jugadores, Juan Carlos Obregón, quién pasó de ser criticado durante los primeros juegos del certamen a ser uno de los héroes de la Bicolor con una anotación.

“Hemos tratado de crear una burbuja, no sólo con el protocolo de pandemia, sino dentro del grupo. Vamos a filtar los aspectos negativos, resaltar sólo lo malo, donde nos juntamos cada uno y tratamos de aportar nuestro granito de arena para sacar al equipo delante y Juan Carlos Obregón es una de las personas que nos ha dado cosas muy buenas, como mantener la pelota cuando jugamos de punta, nos permite convertir al equipo en la ataque, es un jugador muy aguerrido, tiene muy buen rompimiento atrás de los zagueros”, finalizó

Ahora Honduras quiere el primer lugar para ir como número uno de la CONCACAF a Tokio 2020.

Te puede interesar: La derrota que México no olvida

Te Recomendamos
VIDEOS