Porto.jpg
Foto: @FCPorto
28 septiembre 2021 15:09hrs
Eder G. Calderón Juárez
Internacional

128 años del Porto: Un club muy mexicano

Hacemos un recuento de los futbolistas aztecas que han vestido los colores del Porto en el aniversario 128 de fundación de los “Dragones”

Hoy el FC Porto está de fiesta. Este 28 de septiembre se cumplen 128 años de fundación del club de los “Dragones Azules”. Una franquicia portugués que en la última década ha tenido una gran conexión en la afición mexicana.

Los visores y la directiva del Porto llevan poco más de 8 años de poner mucho interés en el balompié azteca. El Porto se puede decir que es el club que más voltea a ver el talento mexicano. Hoy para celebrar sus 128 años de fundación recordamos a los jugadores aztecas que han vestido los colores azules y blancos.

JESÚS CORONA

31 goles, 69 asistencias, uno de los mexicanos más consolidados en el Porto. Jesús “Tecatito” Corona tiene 1 ligas de Portugal, una Copa de ese país y dos Supercopas lusitanas con los “Dragones Azules”. Más de 18 mil minutos con la playera azul y blanca.

HÉCTOR HERRERA

En junio de 2013, se confirmó su fichaje con el Porto. Héctor Herrera firmó por 4 temporadas con los “Dragones” gracias a un pago de 10.45 millones de dólares. Ese fue el comienzo de una gran relación.
“HH” sumó 245 partidos con la playera del Porto, anotó 35 goles y dio 35 asistencias. Más de 18 mil minutos jugadores resumen su historial con el club. Ganó una Liga en 2018, así como las Supercopas de Portugal en 2013 y 2018.

DIEGO REYES

Diego Reyes fue transferido al Porto el 17 de diciembre de 2012. El defensor mexicano llegó al club por 7 millones de euros. Jugó 47 partidos, incluidos 7 de Champions League . Anotó 3 goles y dio un pase para gol, sumó 3 mil 234 minutos con los “Dragones”.

MIGUEL LAYÚN
Miguel Layún sumó 80 partidos con el Porto, incluidos varios de Champions League. Acumuló 11 goles y 23 asistencias. Layún logró el título de la Liga de Portugal con los “Dragones” en el 2018. Otro de los mexicanos con buena historia en el Porto.

TRES MÁS EN EL PORTO B

Los casos de Raúl Gudiño, Omar Govea y Joao Maleck merecen una mención especial. Raúl Gudiño jugó 65 partidos con el Porto B, pero no pudo debutar en el equipo mayor, Iker Casillas era su competencia directa.

Te puede interesar: ¡Detallazo de Haaland con el hijo de Luis Suárez!

Omar llegó a los “Dragones Azules” en el 2015, aunque nunca pudo debutar en el primer equipo del Porto, pero si fue pieza clave en el Porto B, jugó 67 partidos y dio 4 asistencias.
Similar situación fue la que vivió Joao Maleck, quien arribó al “Azul” de Portugal en el 2017, pero no logró debutar en la máxima categoría con el club que hoy celebra 128 años de fundación.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!