A dos años de la hazaña del Real Madrid en Kiev.

Se cumplen dos años que el Madrid levantó la décimo tercera Champions.

Damián Martínez García
Internacional
Final de Kiev 2018






Ciudad de México.- El 26 de mayo de 2018, el Real Madrid plasmaba su nombre con letras de oro en la historia del fútbol. El club ‘Merengue’ se convertía en el equipo más ganador de Champions League al conseguir 13 ‘Orejonas’ y lograr lo impensable: levantar 3 Champions de manera consecutiva; algo nunca visto en la historia de esta competición (en el formato actual).

Noche histórica en Kiev. Tras el pitazo final del árbitro serbio, Milorad Mažić, el Real Madrid se impuso con una chilena épica de Gareth Bale. El resultado final fue de 3-1 a Liverpool en la Final de la Champions League.

El equipo dirigido por Zinedine Zidane quedará por siempre en la memoria de todos los aficionados al fútbol. Pasarán los años y siempre se hablará del Real Madrid como uno de los grandes equipos de todos los tiempos. Siendo Gareth Bale, el gran protagonista de ese partido, después de ingresar de cambio cuando el partido se encontraba empatado y resolver el encuentro con una autentica genialidad. Una chilena que quedará marcada para la eternidad.

Sin embargo otro de los protagonistas de esta final fue el arquero alemán, Loris Karius, quien pasó de la gloria al infierno, al cometer dos error garrafales que influyeron notablemente en el marcador. Errores que marcaron no sólo su carrera futbolística, sino su vida personal.

Después de aquella noche de pesadilla, Karius publicó en su cuenta oficial de Instagram:
“Realmente no he dormido hasta ahora… las escenas siguen corriendo por mi cabeza una y otra vez … Lo siento infinitamente por mis compañeros de equipo, por los aficionados y por todo el staff. Sé que lo eché a perder con los dos errores y los decepcioné”

“Como dije, me gustaría regresar el tiempo, pero eso no es posible. Todo esto es mucho peor porque todos sentimos que pudimos haber vencido al Real Madrid y estuvimos en el juego durante mucho tiempo”.

Es así, como con una genialidad de Gareth Bale y uno de los errores más dramáticos en una Final de Champions League, por parte de Karius, le dio al conjunto Blanco su tercera ‘Orejona’ consecutiva y la décimo tercera en la historia. Un equipo, un club, una franquicia que, sin duda, ha marcado época en la historia de este hermoso deporte.

Con información de: @Damian_Mtz

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×