Afición de Godoy Cruz
27 septiembre 2021 15:09hrs
Álvaro López Sordo
Internacional

Vuelve el público argentino… ¿y los visitantes?

La próxima fecha de la Liga Argentina de fútbol, tendrá público y es todo una novedad. Además, también podrían volver los visitantes.

Un año y medio después, el público argentino podrá volver a entrar a los estadios de futbol de su país. El gobierno argentino autorizó que este fin de semana las tribunas vuelvan a contar con gente.

Durante los pasados días, se especuló la capacidad que se permitiría, esto debido a que las autoridades anunciaron que se habilitaría el 50% del aforo, pero los clubes solicitaron que se ampliara al 70%. Por ello, Matías Lammens , Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, salió a terminar con las dudas.

“La primera etapa será con el 50% del aforo. Es algo que venimos trabajando con Carla Vizzotti (ministra de Salud Pública) hace un tiempo. El futbol tiene características particulares porque una popular (cabecera) llena representa cierto peligro”, afirmó el político, quien también fue presidente de San Lorenzo de Almagro, en entrevista para Radio 10.

Hay que recordar, que los clubes argentinos no son sociedades anónimas y por ello cuentan con socios que mes con mes pagan una cuota. El pago de esa mensualidad le da la posibilidad a la persona de utilizar las instalaciones de la institución y tener acceso a los boletos para los partidos de local. Durante la pandemia, la gran mayoría de los socios continuaron pagando sus cuotas y por ello los clubes solicitaron el aumento del aforo para poder darle acceso a más fanático en reconocimiento por haber pagado a sabiendas de que no podrían asistir al estadio.

Sobre ese tema, Lammens aseguró que conforme vayan pasando las semanas tienen el plan de ir aumentando la capacidad permitida en los recintos futbolísticos. Por supuesto, todo supeditado a cómo se desarrollen las primeras jornadas ya con gente en las gradas. Sin dar cifras, Lammens dio a entender que, quizás, se podría superar el 70% que piden los clubes para el cierre del campeonato.

La vuelta de los visitantes ¿Realidad o Utopía?

Por otro lado, el ministro también habló de la posible vuelta del público visitante a los estadios (desde 2013 está prohibido). “Lo veo factible. Es un debate para después, no podemos resignarnos a no tener visitantes. Tenemos que trabajar para eso y una vez que la situación sea buena lo vamos a lograr”, aseguró Lammens.

Te puede interesar: Pep Guardiola quiere que Lionel Messi juegue mañana

Todo se debe a que hace unos días, Aníbal Fernández , jefe del gabinete presidencial, fue muy claro con respecto a la ausencia de público visitante en los estadios del país: “¿Tan bestias seremos que no podemos tener visitantes? Yo creo que se puede hacer”, sentenció.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!