KAL|0_xyo8dyt4
Paolo Bruno/Getty Images
07 marzo, 2018
Azteca Deportes
Resto del Mundo

Balotelli critica a político de raza negra

Mario Balotelli se le fue a la yugular a un político que acaba de ganar las elecciones en Italia

Italia. El jugador del Niza Mario Balotelli se le fue a la yugular a un político que acaba de ganar las elecciones siendo el primer senador de raza negra en Italia.

Toni Iwobi, de origen nigeriano con nacionalidad italiana, ganó un puesto en la senaduría por Bérgamo y pertenece al partido ultraderechista Liga Norte quien tiene fama de poseer fundamentos racistas.

“Quizá yo esté ciego o quizá todavía nadie le ha dicho que es negro. ¡¡¡Qué vergüenza!!!”, escribió Balotelli en su Instagram, en la que ha incluido una foto de Iwobi levantando la mano junto al líder de la Liga Norte, Matteo Salvini.

KAL|0_xyo8dyt4
Paolo Bruno/Getty Images
ROME, ITALY - NOVEMBER 02: The OGC Nice player Mario Balotelli looks on before the UEFA Europa League group K match between SS Lazio and OGC Nice at Stadio Olimpico on November 2, 2017 in Rome, Italy. (Photo by Paolo Bruno/Getty Images)

Balotelli fue uno de los muchos futbolistas que en 2014 se movilizó contra el racismo y publicó fotografías comiendo un plátano.

Tras las críticas de Balotelli, Iwobi comentó “No me interesa lo que escribe…(Balotelli) es un gran jugador y lo seguirá siendo, espero que se limite a hacer su trabajo”.
Por si te interesa: Gastamos 400 millones de euros… y nada: Julian Draxler

Te Recomendamos
VIDEOS