KAL|0_11fudykc
David Ramos/Getty Images
10 mayo, 2018
Azteca Deportes
La Liga

Barcelona en el centenario de Mandela

El equipo del Barcelona jugará un amistoso en Sudáfrica como parte de la conmemoración de los 100 años del nacimiento de Nelson Mandela

Barcelona, España. Barcelona, actual campeón de la liga española, dijo el jueves que jugará un partido amistoso contra el equipo líder sudafricano, los Mamelodi Sundowns, en Johannesburgo el próximo 16 de mayo como parte de la conmemoración de los 100 años del nacimiento de Nelson Mandela.

El partido tendrá lugar en el estadio FNB, anteriormente conocido como el estadio Soccer City, donde España ganó el Mundial de 2010 con los jugadores del Barça Gerard Piqué, Sergio Busquets y el capitán Andrés Iniesta en el equipo, que ganó por un único gol en la victoria 1\-0 contra Holanda en la final.

KAL|0_11fudykc
David Ramos/Getty Images
BARCELONA, SPAIN - MAY 09: FC Barcelona players celebrate after Philippe Coutinho of FC Barcelona scored his team’s first goal during the La Liga match between Barcelona and Real Madrid at Camp Nou on May 9, 2018 in Barcelona, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)

“El FC Barcelona siempre ha manifestado una gran admiración por Nelson Mandela, una de las grandes figuras del siglo XX, que después de 27 años en prisión se convirtió en el primer presidente de Sudáfrica elegido por sufragio universal, de 1994 hasta 1999", dijo el equipo azulgrana en un comunicado en su página web.

Mandela representó el espíritu de lucha por la libertad y la igualdad de las personas, fue capaz de conseguir la unidad de un país dividido y lideró el proceso democrático multirracial en Sudáfrica, y terminó con el apartheid gracias a este espíritu conciliador con el que el Club se siente muy identificado”.

Mandela nació el 18 de julio de 1918.

El partido amistoso se jugará entre el penúltimo partido de liga del Barcelona ante el Levante, el 13 de mayo, y su último partido en casa ante la Real Sociedad, el 20 de mayo.

El equipo de Ernesto Valverde se aseguró su vigesimoquinto título de Liga el 29 de abril, sumado a la Copa del Rey que ganó el 21 de abril, y está tratando de convertirse en el primer equipo desde 1933 en completar invicto una temporada en la primera división española.
Por si te interesa: Standard Lieja acaricia liderato

Te Recomendamos
VIDEOS