Ciudad de México. Siete millones de euros fue la diferencia que hubo entre el FC Barcelona y el Real Madrid con respecto a los ingresos televisivos de ambos clubes en LaLiga.
El equipo catalán recibió un récord de 146.2 millones de euros \(175.6 millones de dólares\) el campeonato pasado, de acuerdo a las cifras oficiales del torneo. Los 20 clubes de la Primera División española ingresaron 1 247 millones de euros, diez más que el año anterior.
Los ingresos se distribuyen según los resultados de los últimos cinco años, lo que explica que el Barça, campeón en 2013, 2015 y 2016, ganase más que el Madrid, club que la temporada pasada obtuvo el título de Liga, algo que no hacía desde 2012.
El equipo merengue fue el segundo con más ingresos por derechos de televisión, con 140 millones de euros, mientras que al Atlético de Madrid le correspondieron 99 millones y al Athletic de Bilbao, 71 millones.
El Leganés, que ascendió en 2016 a Primera División por primera vez en su historia, es el equipo con menores ingresos por televisión: 39.3 millones.
Te puede interesar:
Zidane sale a defender s Benzema