Campeones 2017 | Bayern Múnich

Los Bávaros consiguieron su quinta Bundesliga de manera consecutiva

Azteca Deportes
Bundesliga
KAL|0_c29gtc71

Ciudad de México.\- En muchas de las mejores ligas del mundo existen al menos dos equipos con un palmarés destacado, dos o hasta tres grandes, sin embargo, en Alemania hay un solo club al que se le puede decir “gigante”. Sí, el Bayern Múnich, que en la campaña 2016\-17 cosechó su quinta Bundesliga de manera consecutiva.

Tras la salida de Pep Guardiola, quien no pudo conseguir una UEFA Champions League con los Bávaros, llegó el italiano Carlo Ancelotti tras un inesperado final con el Real Madrid para tratar de mantener afinada a la máquina alemana.

En una temporada que resultó ser relativamente sencilla para el Bayern, al inicio no requirieron de muchos fichajes, ya que solo incorporaron a Niklas Dorsch, Pierre\-Emile Hojbjerg, Mats Hummels y la revelación de la Eurocopa, Renato Sanches.

La Bundesliga comenzó con una goleada de 6\-0 ante el Werder Bremen y mantuvieron el invicto durante 10 compromisos, sin embargo, sufrieron un doloroso descalabro de 1\-0 ante su archirrival el Borussia Dortmund.

Posteriormente se hicieron invencibles y para la fecha 22 protagonizaron la goleada de la temporada al aplastar 8\-0 al Hamburgo hasta que cinco semanas después volvieron a ver la derrota a manos del Hoffenheim, herida que sanaron cuatro días más tarde al golear 4\-1 al Dortmund.

KAL|0_flwzihgg

El resto fue puro trámite e incluso se dieron el lujo de ganarle en dos ocasiones al sorprendente RB Leipzig, su más cercano perseguidor, al cual le sacaron una diferencia de 15 puntos.

Producto de 25 triunfos, 7 empates, 2 derrotas y un total de 89 goles, el Bayern conquistó su título de liga número 26, 21 más que el Borussia Dortmund \(5\), que es el segundo equipo más ganador de Alemania, dejando de manifiesto que en áquel país solo existe un monstruo.

Los jugadores más destacados fueron Robert Lewandowski quien logró 30 goles, Arjen Robben con 12 y Thiago Alcántara que se encargó de darle solvencia al mediocampo de su equipo con su buen toque de balón.

En la presente temporada, los ‘Bávaros’ siguen con dominio abrumador y aunque han tenido altibajos e incluso cesaron a Ancelotti tras una goleada con el PSG en Champions League, son líder absoluto de la Bundesliga con 41 unidades, 11 más que el Schalke 04, su actual escolta.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×