Coutinho
REUTERS
19 agosto, 2019
Azteca Deportes
Bundesliga

Coutinho se pone la roja del Bayern Munich

El centrocampista del Barcelona Philippe Coutinho jugará cedido en el Bayern Munich esta temporada.

México. El centrocampista del Barcelona Philippe Coutinho jugará cedido en el Bayern Munich esta temporada, según confirmaron el lunes los dos clubes.

El actual campeón de la Bundesliga pagará 8,5 millones de euros (9,44 millones de dólares) y se hará cargo de la ficha del jugador, con una opción de compra por de 120 millones de euros.

El brasileño, que se incorporó al Barcelona en enero del año pasado por unos 142 millones de libras (172,25 millones de dólares), fue el tercer fichaje más caro de la historia, pero no alcanzó las mismas cotas de juego en el Camp Nou que en el Liverpool.

“El FC Barcelona y Bayern Munich han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Philippe Coutinho al club alemán para la temporada 2019/20", declaró el equipo “culé" en un comunicado.

Coutinho
REUTERS
Philippe Coutinho

“El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Philippe Coutinho por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte en esta nueva etapa”, agregó.

Coutinho lucirá la camiseta número 10 que ya usaba el holandés Arjen Robben, que se retiró a finales de la temporada pasada.

“Hemos estado trabajando para traer a Philippe Coutinho durante bastante tiempo y estamos muy contentos de haber podido completar este traspaso”, declaró Karl-Heinz Rummenigge, director general de la escuadra bávara.

“Nuestro agradecimiento al FC Barcelona por aceptar el traspaso. Con su creatividad y sus extraordinarias habilidades, Philippe es un jugador que reforzará inmediatamente nuestro ataque”, señaló.

Reuters

VIDEOS