KAL|0_km71vij6
SANTIAGO FERRERO/REUTERS
02 marzo, 2018
Azteca Deportes
La Liga

El futbol español da el sí al VAR

La Real Federación Española de Futbol y la Liga de España acuerdan implementar tecnología VAR

Madrid, España. Tanto la Real Federación Española de Futbol \(RFEF\), como La Liga de España han dado a conocer mediante un comunicado que a partir de la siguiente temporada se implemente el uso del VAR, solo falta la “luz verde” del International Football Association Board \(IFAB\).

El VAR \(Video Assistant Referee, en inglés\) o Arbitro Asistente de Video, es una herramienta que lanzó la FIFA como un sistema de apoyo para los árbitros mediante una repetición instantánea de la jugada, la cual es revisada por tres árbitros en una cabina que apoyan al juez central en la toma de la decisión final para una jugada dudosa.

Los encargados de este proyecto serán Carlos Velasco \(Director del proyecto e Instructor arbitral\), Sergio Sánchez \(Director Tecnológico y de Televisión\) y Carlos Clos, quien también se encargará de la instrucción arbitral.

A partir de hoy tanto silbantes, como abanderados comenzarán la fase “off\-line” de la capacitación, la cual consta del protocolo del VAR, así como prácticas en simuladores.

KAL|0_km71vij6
SANTIAGO FERRERO/REUTERS
Soccer Football - La Liga Santander - Las Palmas vs FC Barcelona - Gran Canaria Stadium, Las Palmas, Spain - March 1, 2018 Barcelona’s Sergio Busquets remonstrates with referee Antonio Lahoz after Las Palmas are awarded a penalty REUTERS/Santiago Ferrero

Por si te interesa: Luka Modric acusado de falso testimonio

Te Recomendamos
VIDEOS